Video: gol del colombiano Jhon Solís al Barcelona en amistoso
El volante afrontará su segunda temporada con el Birmingham de Inglaterra.

Jhon Solís, jugador del Barcelona / Birmingham

El colombiano Jhon Solís fue protagonista en el triunfo 3-2 en penales (2-2) el partido del Birmingham ante Barcelona en un amistoso de preparación que tuvo lugar en el estadio de los ingleses. Entre las figuras que presenciaron el encuentro estuvo Jude Bellingham, mientras que por el lado de los españoles destacó el egipcio Hamza Abdelkarim.
Le puede interesar: Histórico equipo reconoció interés en Juan Carlos Osorio: “Está en la lista”
Abdelkarin logró el 1-1 en el minuto 41, en un lanzamiento de penalti que el mismo provocó, y el 1-2 a la hora de juego al rematar al fondo de la red un rechace del meta Beadle a un tiro de Roony.
El delantero internacional egipcio, de 18 años y que ya es propiedad del Barça después de que este ejerciera hace algunas semanas la opción de compra que pactó con Al-Ahly, demostró hoy su instinto de ‘9’ ante el segundo rival de pretemporada del cuadro catalán.
Lo más destacado de un encuentro en el que Hansi Flick todavía no pudo contar con el grueso de los internacionales, y que sirvió también para ver los primeras carreras de Karim Adeyemi con la camiseta azulgrana o descubrir la potencia y el desborde de Ebrima Tunkara, la nueva perla de La Masia y que, con tan solo 16 años, es el benjamín de la pretemporada.

Jude Bellingham presenciando el partido del Birmigham y Barcelona / Getty Images / Alex Livesey

Jude Bellingham presenciando el partido del Birmigham y Barcelona / Getty Images / Alex Livesey
El conjunto local, que el curso pasado quedó en la décima posición en la Championship, la segunda división inglesa, fue un digno ‘sparring’ para este ‘baby Barça’ y se acabó llevando el trofeo en la tanda de penaltis tras el empate con el que acabó el tiempo reglamentario.
Un equipo vertical en ataque, presionante y agresivo en la recuperación, que en la primera mitad amenazó con balones colgados al danés Priske, que en su segunda ocasión superó con un remate de cabeza a Szczesny para adelantar a su equipo cuando el partido se asomaba a su primera media hora de juego.
Lea también: Santa Fe se cita con River Plate en octavos de Copa Sudamericana: ¿Cuándo se jugarán los partidos?
Con el empate de Abdelkarim de penalti el duelo llegaba al descanso, y el rosario de cambios de Flick mejoró a los azulgranas ante un Birmingham que no movió ninguna ficha de su once -ocho cambios de golpe- hasta que faltó un cuarto de hora para el final.
Al segundo de Abdelkarim respondió el exjugador del Girona, Jhon Solís, ocho minutos después, al rematar a gol un cabezazo de Klarer en el enésimo balón colgado del conjunto británico y superar a Yaakobishvili para hacer el 2-2.
Así fue el gol de Jhon Solís
Su compañero Cochrane tuvo el tercero poco después, pero su disparo lo escupió el larguero, y en la recta final, Ibrahim Diarra, con un tiro cruzado que se marchó por poco, Álex González, en una doble ocasión, y Brian Fariñas pudieron darle la victoria al Barça.
El partido se decidió al final en la tanda de penaltis. Luis Vázquez y Robinson, fallaron por los locales; Roony, Pesquer y Fariñas lo hicieron por los azulgranas y el trofeo se quedó en Birminghan.
Rendimiento de Jhon Solís ante Barcelona

Jhon Solís / Sofascore

Jhon Solís / Sofascore

David Santiago Muñoz Camargo
Comunicador social y Periodista. Trabaja en Caracol Radio Deportes




