Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
BARCELONA, SPAIN - JULY 02: Jonas Vingegaard of Denmark and Team Visma | Lease a Bike during the team presentation prior to the 113th Tour de France 2026 / #UCIWT / on July 02, 2026 in Barcelona, Spain. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

BARCELONA, SPAIN - JULY 02: Jonas Vingegaard of Denmark and Team Visma | Lease a Bike during the team presentation prior to the 113th Tour de France 2026 / #UCIWT / on July 02, 2026 in Barcelona, Spain. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

BARCELONA, SPAIN - JULY 02: Jonas Vingegaard of Denmark and Team Visma | Lease a Bike during the team presentation prior to the 113th Tour de France 2026 / #UCIWT / on July 02, 2026 in Barcelona, Spain. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Jonas Vingegaard, primer líder del Tour de Francia 2026: Resumen de la primera etapa

La contrarreloj por equipos definió al primer líder de la clasificación general.

Se cumplió la primera jornada del Tour de Francia 2026, una contrarreloj por equipos con un recorrido de 19,6 kilómetros por las calles de Barcelona.

El Netcompany INEOS, de Egan Bernal, logró sentarse en la silla caliente con un tiempo de 21’55’’; sin embargo, fue destronado por el Team Visma Lease a Bike del danés Jonas Vingegaard, que terminó quedándose con la etapa con un tiempo de 21’47’’.

Con esta clasificación, Jonas Vingegaard se quedó con la primera camiseta amarilla de la ‘Grande Bouclé’, dando un golpe de autoridad frente al favorito Tadej Pogacar.

Reviva el minuto a minuto de la primera etapa del Tour

Clasificación general tras primera etapa

Jonas Vingegaard es el primer líder del Tour de Francia 2026. Así quedó la clasificación general 

1. Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike): 21'47‘’
2. Filippo Ganna (Netcompany INEOS): +00‘08’‘
3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates): +00’12‘’

¡Así quedó la clasificación de la primera etapa!

1. Team Visma Lease a Bike: 21'47‘’
2. Netcompany INEOS: 21'55‘’ (+8s)
3. UAE Team Emirates: 21'59‘’  (+12s)

¡El Team Visma Lease a Bike se queda con la primera etapa!

El equipo de Jonas Vingengaard es el campeón de la primera etapa del Tour de Francia y el corredor danés se convierte en el primer líder de esta edición.  

UAE Team Emirates llega a línea de meta

El esfuezo de Tadej Pogacar no fue suficiente para quedarse con la etapa. El UAE Team Emirates es tercero, a 11 segundos del Visma de Vingengaard que se queda con la victoria. 

El UAE Team Emirates aprieta en la llegada

El UAE Team Emirates liderado por Tadej Pogacar busca arrebatar el liderato del Visma Lease a Bike.

El Visma de Jonas Vingegaar es líder provisional

Con un tiempo de 21'47"87, ocho segundos mejor que el INEOS, el Visma Lease a Bike es líder parcial de la contrarreloj por equipos. 

Llega Jonas Vingegaard a línea de Meta

Jonas Vingegaard y el Team Visma Lease a Bike se queda con el primer puesto parcial de la primera etapa  con una actuación destacada del danés. 
 

Visma Lease a Bike busca el liderato

El equipo de Jonas Vingegaard busca dar el primer golpe en el Tour  y se acercan al tiempo del INEOS. 

Red Bull Bora- Hansgrohe

El Red Bull Bora- Hansgrohe llega a la meta pero no  logra superar el tiempo del Netcompany INEOS, y se queda con la tercera posición parcial de la etapa a 10 segundos.

Llega el Lidl Trek a meta

Llega a línea de meta el Lidl-Trek a 8 segundos del líder. El español Juan Ayuso llegó en solitario a la meta. 

Mejor tiempo para Filippo Ganna y Netcompany Ineos en Montjuic 18:38

 

21:55 a 53,6 km/h para el conjunto británico,

¡Mejor tiempo para Van der Poel y Alpecin!

MVDP ha marcado 22:26 a 52,4 km para Alpecin-Premier Tech

La salida los diez últimos equipos

Soudal Quick-Step
Netcompany Ineos
Bahrain Victorious
XDS Astana
Decathlon CMA CGM
EF Education-EasyPost
Lidl-Trek
Red Bull-Bora-Hansgrohe
Visma | Lease a Bike
UAE Team Emirates XRG

Groupama-FDJ United hace el mejor tiempo

omain Grégoire marca un tiempo de 22:28, a 52,3 km/h 

Sale Movistar Team

Einer Rubio inicia su turno de clasificación

TotalEnergies mejora por 10” a Caja Rural

El conjunto galo, liderado por Jordan Jégat, mejorar el tiempo del conjunto navarro marcando 22:49 a 51,5 km/h.

Alex Molenaar

El neerlandés, residente en Olot desde los 10 años, marca el tiempo de Caja Rural-Seguros RGA en meta: 22'59", a 51,1 km/h.

Orden de salida

Caja Rural-Seguros RGA
Picnic PostNL
TotalEnergies
Tudor
Groupama-FDJ United
Pinarello-Q36.5
Cofidis
Lotto Intermarché
Movistar Team
NSN
Uno-X Mobility
Jayco AlUla
Alpecin-Premier Tech
Soudal Quick-Step
Netcompany Ineos
Bahrain Victorious
XDS Astana
Decathlon CMA CGM
EF Education-EasyPost
dl-Trek
Red Bull-Bora-Hansgrohe
Visma | Lease a Bike
18:55 UAE Team Emirates XRG

-19

El equipo de un Colombiano inicia el Tour de Francia

 Caja Rural-Seguros RGA, inaugura la 113ª edición de la gran ronda gala

Así será el primer tramo de carrera.

 

Habrá tres puntos intermedios en esta CRE de 19,6 kilómetros por Barcelona. El primero, en Carrer de Llull (km 5,1); el segundo, en la Sagrada Familia (km 10,5); y el tercero, en el Passeig de Santa Madrona (km 15,9)

Bienvenidos al minuto a minuto del Tour de Francia 2026

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir