Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así reaccionaron congresistas a la entrevista de Gustavo Petro en 6AM W con Julio Sánchez Cristo

Varios sectores políticos se refirieron a los temas de salud, economía, corrupción, UNGRD, entre otros, de los que habló el presidente Petro en Caracol Radio

Gustavo Petro entrevista en Caracol Radio

Gustavo Petro entrevista en Caracol Radio

Gustavo Petro entrevista en Caracol Radio

Congresistas de diferentes partido políticos hablaron en 6AMW, con Julio Sánchez Cristo, sobre la entrevista del presidente Gustavo Petro con Caracol Radio.

Salud

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, aseguró que está “desconcertado” por las declaraciones que dio el jefe de Estado sobre la crisis de la salud.

Y aunque reconoció que hay algunas cifras que son positivas, advirtió que “hay un deterioro sensible de la situación”.

“Hemos visto prácticamente todas las semanas cómo clínicas y hospitales les cierran las puertas a los afiliados a Nueva EPS porque, sencillamente, no están pagando a tiempo, incluso a la entidad pública, como es el caso del Instituto Nacional de Cancerología”, dijo.

“Yo no sé a qué país se refiere el presidente cuando dice la salud está mejor hoy que antes”, agregó.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:44
Descargar

Corrupción

El representante a la Cámara electo del Centro Democrático, Daniel Briceño, aseguró que es "descarado” que el presidente “se lave las manos con el escándalo de la UNGRD”.

“Como si él hubiese sido el salvador, cuando él fue el que nombró a Olmedo López. Es que al país no se le puede olvidar que cuando a Olmedo lo estaban denunciando, él lo estaba defendiendo, así como está defendiendo el día de hoy a Juliana Guerrero”, indicó.

Igualmente, denunció que personas vinculadas a este escándalo de corrupción “siguen premiadas”.

“El caso de la señora Daniela Andrade Valencia, quien fue la que desde la Fiduprevisora autorizó los desembolsos de los carrotanques corruptos de la Guajira, sigue nombrada como notaria 36 con nexos muy grandes con la señora Laura Sarabia“, alertó.

Incluso, agregó que Andrade Valencia “se ha ido de vacaciones y ha puesto en la notaría a su propia hermana”.

“Entonces, aquí el presidente no ha tomado acciones, aunque quiera lavarse las manos, pero el escándalo de la UNGRD sigue vivito. La Fiscalía no ha avanzado, la mayoría de vinculados están libres y el Gobierno Nacional no ha presionado ni siquiera para que la gente pueda entender quiénes son los verdaderos responsables”, aseguró.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0002:04
Descargar

Juliana Guerrero

Frente a la defensa que hizo el presidente a Juliana Guerrero, a pesar de estar imputada por presunto fraude procesal y falsedad ideológica en documento público, la senadora electa Jennifer Pedraza dijo que “le llama la atención el nivel de minimización y relativización de parte del mandatario”.

“Hemos pedido, a través de una acción popular y en respaldo en las peticiones de los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, que retire a Juliana Guerrero del Consejo Superior de la universidad pública de este departamento. Aquí estamos hablando no solamente de un pequeño caso, que es lo que presenta o quiere hacer ver el presidente, sino que estamos hablando del entramado de corrupción que ocurre frente a nuestros ojos", sostuvo.

Por este motivo, señaló al presidente de “negligente”, al igual que al Ministerio de Educación, para enfrentar este escándalo.

Orden público y elecciones presidenciales

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, expresó su preocupación por las respuestas del presidente Gustavo Petro, las cuales calificó de “cínicas”.

“A mí me generó una sensación gravísima de cinismo que un presidente sea incapaz de asumir una sola responsabilidad sobre la crisis institucional, la crisis económica y de seguridad que vive el país”, señaló.

Incluso, señaló que tuvo la impresión de que el mandatario habló como si fuera representante de la oposición y no como el jefe del Estado.

En cuanto a las elecciones presidenciales, la congresista sostuvo que el presidente no mostró una disposición para respetar plenamente los resultados electorales del próximo 31 de mayo.

“A mí eso me preocupa muchísimo. Además, fue profundamente contradictorio que hoy cuestione el sistema democrático, el sistema electoral, ese mismo sistema que le dio alcaldías, Congreso y su elección presidencial”, dijo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0002:15
Descargar

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, también dijo que el presidente Petro fue “cínico y descarado”, al no haber asumido ninguna responsabilidad frente a lo que ha sucedido en el país en materia de orden público y los nombramientos cuestionados en el Gobierno Nacional.

“Claramente hay que preguntarse por qué el presidente de la República, que tanto ha señalado a los medios de comunicación, decide ahora conceder entrevistas, dar opiniones. Es el interés o la intención de fortalecer la campaña presidencial de Iván Cepeda y, por supuesto, de victimizarse, como lo hizo a propósito de la pregunta de qué pasaría si el heredero fuera derrotado en la campaña presidencial”, mencionó.

Y concluyó haciendo un llamado a no permitir que el presidente “invada más las competencias que no le están permitidas y participe abiertamente en la política partidista”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:38
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir