Ibagué

Un taxista fue víctima de secuestro extorsivo en zona rural de Ibagué

El conductor aseguró que fue amenazado con arma de fuego mientras extorsionaban a su familia y a la propietaria del vehículo de servicio público.

Taxista

Taxista

Ibagué

Las autoridades de Ibagué investigan un caso de secuestro exprés que se presentó el fin semana del que fue víctima un conductor de un vehículo tipo taxi en la zona de variante.

Según el transportador, en un montallantas que queda cerca al sector de la glorieta de Mirolindo dos hombres que le hicieron pare, uno se subió en el puesto de adelante, el otro atrás y le solicitaron que los llevara al puesto de avenas ubicado a un costado del puente de la variante.

“Yo iba en la mitad del puente de la variante, él que iba a delante sacó un arma y me lo puso en la cintura, me dijo no vaya a hacer nada, présteme el celular y apague los datos y allá haga el retorno y se devuelve, cunado me devolví me dijo allá va a encontrar unas llantas amarillas y entré por ahí”, dijo el transportador.

El conductor relató que lo obligaron a subir por una vía destapada hasta llegar cerca de las antenas ubicadas en el sector de la Martinica donde lo pusieron a hablar con un supuesto comandante de un frente denominado La Gaitana.

“Me pidió el nombre y todos los datos, me preguntaron que, si el carro era mío, y le dije que lo trabajaba, me preguntaron quién era el dueño, y les dije que una señora, me pidieron los datos de ella y me pregunté para qué, me obligaron y los entregué”, resaltó.

Luego de esto relató el transportador que llamaron a la propietaria del taxi y verificaron los datos “Llamaron a mi mujer y le preguntaron lo mismo que a la patrona, pero por otro lado a ellas les estaban haciendo otras llamadas, a la patrona le estaban pidiendo rescate, como que $4 o $5 millones que porque me tenían secuestrado y a mi esposa le pidieron $9 millones o sino me mataban y le mandaban fotos mías a ella para decirle que si era verdad lo que estaban diciendo”.

Debido a la presión a los secuestradores la familia del taxista le consignaron un millón quinientos mil pesos y la propietaria del vehículo un millón de pesos. La situación terminó según el conductor cuando uno de los hombres se bajó del carro y aprovechó para arrancar hasta la variante.

“Llegué, logré hablar con mi esposa y la patrona, a ellas las estaban extorsionando por otro teléfono, gracias a Dios no pasó a mayores”, puntualizó el conductor víctima de este secuestro.

¿Qué dicen las autoridades?

Según Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué, la información fue dada a conocer a esta dependencia por parte de los lideres de la vereda Potrerillo, ahora se busca al conductor para conocer más detalles de este caso.

“En Potrerillo hay cámaras en las fincas, estamos articulando con ellos, fue un secuestro porque lo privaron de su libertad, a los ciudadanos les decimos que debe estar alertas y siempre que vayan a zona rural informar a sus familiares, además de desconfiar de un negocio en zona rural, siempre es mejor hacerlo en zonas como centros comerciales donde hay seguridad o en notarias”, puntualizó.

Dato: durante los últimos días en Ibagué se habrían presentado varios casos similares.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad