Radio en vivo

Internacional

Cantante Julio Iglesias, acusado de agresión sexual por exempleadas de sus mansiones en el Caribe

De acuerdo con una investigación realizada por elDiario.es en conjunto con Univisión Noticias, dos exempleadas aseguran que la leyenda española de la música las agredió sexualmente en sus mansiones de República Dominicana y las Bahamas.

Julio Iglesias. Foto: Getty Images. / Gladys Vega

Julio Iglesias, el cantante español con más éxito comercial en todo el mundo, fue recientemente acusado de agresión sexual por dos extrabajadoras de sus mansiones ubicadas en República Dominicana y las Bahamas.

Lea también: Procuraduría revisa procesos por acoso sexual tras disturbios en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Según elDiario.es y Univisión Noticias, encargados de la investigación, los testimonios corresponden a una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta, quienes aseguran haber sido víctimas de agresiones, acoso, insultos y humillaciones por parte de la estrella española.

¿Cuál es la investigación contra Julio Iglesias?

La investigación, realizada durante tres años, revela testimonios de las denunciantes, sustentados por una documentación que respalda sus declaraciones, además de las de otros trabajadores del cantante.

Finalmente, a pesar de haberse contactado con el cantautor español hace diez días y de haber recibido sus preguntas, los investigadores aseguran que aún no han recibido una respuesta de su parte.

Julio Iglesias. Foto: Bang Media

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española abrió diligencias de investigación contra Julio Iglesias

De acuerdo con la información publicada, los testimonios hacen parte de una investigación que inició hace 3 años, en la que los periodistas de ambos medios de comunicación se habrían dedicado a entrevistar al entorno cercano del artista, incluído el personal doméstico y otros profesionales especializados que trabajaron con él, entre finales de los años 90 y 2023, en las casas del cantante en Punta Cana, Bahamas y Málaga.

En cuanto ha salido a la luz una información sobre la denuncia de las dos extrabajadoras del intérprete de “Me olvidé de vivir”, el partido de Mónica García, Más Madrid, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que le retire al cantante la Medalla de Oro que la Comunidad le concedió en 2012.

La dirigente política fue enfática en su negativa y a través de su cuenta de X compartió una contundente respuesta frente al planteamiento, donde defendió el prestigio del cantante.

De momento, el equipo de comunicación de Julio Iglesias no se ha pronunciado; sin embargo, fuentes cercanas del artistas aseguran que en las próximas horas emitirá un comunicado para compartir su postura referente a este situación.