6AM W6AM W

Programas

“Seguimos avanzando por la unión birregional”: Gabriel Mato, presidente de EuroLat, sobre CELAC-EU

Gabriel Mato, eurodiputado del Partido Popular, aseguró en La W que pese a la ausencia de varios líderes en la Cumbre CELAC-UE se consiguieron acuerdos por la unión birregional.

“Seguimos avanzando por la unión birregional”: Gabriel Mato, presidente de EuroLat, sobre CELAC-EU

“Seguimos avanzando por la unión birregional”: Gabriel Mato, presidente de EuroLat, sobre CELAC-EU

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gabriel Mato, presidente de EuroLat

Gabriel Mato, eurodiputado del Partido Popular y presidente de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre la Cumbre CELAC-UE que se celebra en Santa Marta.

“Seguimos avanzando por esa unión birregional y defensa de intereses compartidos”, dijo, asegurando que aunque es muy difícil llegar a acuerdos siempre se han defendido este tipo de reuniones.

“Podemos sentarnos a debatir discutir y sobre todo llegar a acuerdos que es lo más importante”, dijo.

Asimismo, se refirió a la escasa participación de líderes motivados por las disputas entre Colombia y Estados Unidos, afirmando que pese a que le hubiera gustado tener una mayor participación, lo importante es el contenido que se llevo a cabo más allá de quien lo haya decidido.

¿Cómo se puede mantener la defensa desde la UE cuando Estados Unidos está atacando embarcaciones en el Caribe?

Aunque es difícil llegar a consensos, estamos hablando de un respeto mutuo y sobre todo, intentar cumplir con lo que es Naciones Unidas y tratar de conseguir la paz dentro de la libertad y el respeto de los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad