Nequi y Bancolombia presentan fallas este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasó?
Varios usuarios reportaron problemas para ingresar a las plataformas de Nequi y Bancolombia, así como fallas en transferencias y pagos
Nequi y Bancolombia presentan fallas este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasó? // Caracol Radio
Durante la madrugada de este viernes 24 de octubre, miles de usuarios en Colombia reportaron fallas constantes en las plataformas de Bancolombia y Nequi, que han impedido realizar o recibir transferencias de dinero a través de sus aplicaciones móviles.
Por ahora, ni Nequi ni Bancolombia se han pronunciado de manera oficial sobre la causa del problema. Algunos usuarios aseguran que las intermitencias vienen ocurriendo desde hace varios días.
“Trabajamos para estar disponibles pronto”: mensaje de Nequi a los usuarios
Al intentar ingresar a la app, Nequi muestra un mensaje que dice:
“Trabajamos para estar disponibles pronto. Inténtalo más tarde o consulta en Nequi.com.”
De acuerdo con datos de Downdetector, plataforma que recopila reportes de fallas en servicios digitales, los inconvenientes comenzaron hacia las 2:30 a.m. y se han mantenido durante la mañana.
Miles de usuarios han expresado su inconformidad ante la situación, pidiendo una respuesta a través de sus canales oficiales, pues se han visto afectados al no poder realizar movimientos bancarios y más que las billeteras digitales se encuentran en auge.
Bancolombia también presenta intermitencias
Usuarios de Bancolombia han reportado que la app móvil muestra un aviso que señala:
“¡Importante! En este momento se presentan inconvenientes en algunos de nuestros canales. Es posible que algunos de ellos se encuentren con acceso limitado. Te ofrecemos disculpas.”
Sin embargo, la entidad no ha emitido comunicado oficial y en su página web no registra fallas en el estado de sus servicios. Según el portal institucional, los canales de pagos, transferencias y consignaciones “funcionan con normalidad”.
Vea también: Este simple gesto podría sugerir que su pareja es un psicópata, según estudio
Servicios de Nequi afectados
En su sitio web, Nequi mantiene un tablero de estado donde informa en tiempo real los servicios que están activos o fuera de servicio. Hasta el momento, se reporta que los siguientes continúan inhabilitados:
- Ingreso a la app de Nequi
- Envíos entre Nequi, Bancolombia y otros bancos
- Retiros en cajeros o corresponsales
- Recargas mediante PSE o corresponsales
- Uso de la tarjeta Nequi
- Pagos con código QR Entrecuentas
Nequi había reportado un mantenimiento para este fin de semana
En las últimas horas, desde los canales oficiales de la app Nequi, se había anunciado una caída en el servidor para el fin de semana de este 25 y 26 de octubre debido a un mantenimiento en la plataforma, sin embargo, la actual caída de este viernes no parece tener relación alguna.
El comunicado de Bancolombia
Nuevamente, los usuarios de Bancolombia y Nequi enfrentan inconvenientes para realizar sus operaciones financieras debido a una falla técnica detectada en uno de los servidores de la plataforma.
Los reportan dificultades para acceder a servicios básicos como transferencias y pagos.
“Esta mañana detectamos una falla en uno de nuestros servidores que ha afectado el funcionamiento de los servicios a nuestros clientes. Nuestro equipo técnico está trabajando sin descanso para solucionarlo lo antes posible”, confirmó Bancolombia.
Señala la entidad financiera que estarán informando a los clientes en tiempo real sobre los avances y los servicios que siguen disponibles.
“Quienes tienen tarjeta de crédito pueden hacer pagos y avances en cajeros de otros bancos. El dinero y la información están completamente seguros. El equipo técnico continúa trabajando de manera prioritaria en la resolución del incidente”, explicó Bancolombia a través de un comunicado.
Pese a la interrupción, Bancolombia aseguró que algunos servicios siguen disponibles y que las operaciones con tarjetas de crédito no se ven afectadas. En este sentido, indicaron que quienes tengan tarjeta de crédito pueden realizar pagos y avances tanto en cajeros automáticos de Bancolombia como de otros bancos, brindando así una alternativa para continuar realizando transacciones mientras se soluciona la falla.
Comunicado de Nequi ante las fallas en la app
“En la mañana de hoy hemos presentado inconvenientes técnicos en nuestros servicios. Actualmente, un equipo multidisciplinario de tecnología, procesos, operación, servicio y producto se encuentra trabajando para resolver la situación lo antes posible.
A nuestros usuarios les damos la tranquilidad de que su plata está segura y los invitamos a estar pendientes de nuestro micrositio de status: https://www.nequi.com.co/status donde las personas se pueden enterar de primera mano, en tiempo real y actual, del estado de nuestros servicios.
Somos conscientes de que nuestra operación y estabilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad y ocuparse de sus necesidades diarias. Por esto, estamos concentrados en solucionar este inconveniente".