Juez concede detención domiciliaria a Edwin Cataño, bombero acusado de atropellar a Juan David Ucrós
El abogado representante de la familia rechazó la medida.

Foto: cortesía
La Juez Novena Penal Municipal de Barranquilla concedió este jueves medida privativa domiciliaria a Edwin Cataño, el bombero señalado de atropellar y asesinar al joven Juan David Ucrós mientras conducía en aparente estado de embriaguez en la Circunvalar de Barranquilla.
Aunque la medida no se cumplirá en un establecimiento carcelario, sino en su lugar de residencia, la juez dejó claro que esta medida constituye una privación de la libertad con restricciones.
“La detención domiciliaria se erige como una forma idónea de protección al principio de resocialización consagrada como finalidad esencial de la pena. En suma, la detención domiciliaria con vigilancia electrónica”, dijo la juez.
“La medida no es un beneficio”
Durante la audiencia, la juez subrayó que, aunque la medida no implique una detención en prisión, la misma debe considerarse como una limitación significativa a los derechos y libertades del imputado.
La magistrada, advirtió a Cataño que no se trata de un beneficio, sino de un mecanismo excepcional previsto por la ley para permitir que el procesado responda desde su hogar bajo estrictas condiciones.
“Usted no se encuentra en libertad, señor Edwin. Usted está sometido a una decisión judicial que implica deberes, controles y consecuencias en el caso de algún incumplimiento”, le indicó la juez a Cataño.




