Fuerzas Militares ratificaron lealtad a Petro
Le entregaron una estatuilla como símbolo del compromiso firme de las Fuerzas Militares y la Policía con su comandante Supremo
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, le entregó la Estatuilla de José María Córdova como símbolo del compromiso firme de las Fuerzas Militares y la Policía con su Comandante Supremo.
POLÍTICA
Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa entregaron al presidente de la República, Gustavo Petro la Estatuilla José María Córdova como símbolo del compromiso firme con su Comandante Supremo.
El evento ocurrió en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, durante la segunda reunión de Direccionamiento Sectorial de Defensa.
Más información
El ministro Sánchez, además de entregarle la estatuilla al jefe de Estado, reafirmó el respaldo de toda la Fuerza Pública.
“Tiene toda una fuerza pública que entregará todo por defender la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y las libertades y derechos de todos los colombianos, porque la Patria no existiría sin quien la defienda”, dijo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Estrategia militar
Durante tres intensos días la Escuela Militar de Cadetes se convirtió en el epicentro de un crucial encuentro entre los altos mandos de las Fuerzas Militares. Allí los generales y almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea, se dieron cita para revisar a fondo la estrategia militar del país y abordar temas vitales relacionados con la seguridad nacional.
Este encuentro no solo se centró en evaluar las dinámicas actuales, sino también en explorar nuevas formas de colaboración interinstitucional que permitan fortalecer la defensa ante los desafíos contemporáneos.
“En este sentido, contamos con el acompañamiento de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Defensa, abordando temáticas relacionadas con el reclutamiento forzado de menores, el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando, la extorsión, el secuestro, entre otros”, indica un comunicado.
Este tipo de encuentros busca la generación de nuevas estrategias conjuntas para combatir la criminalidad.