Usuarios en Cartagena recorren más de 24 millones de kilómetros usando DiDi en su primer año
La app consolida su presencia en Cartagena con funciones innovadoras de seguridad y participación activa en la vida cultural local, como su patrocinio al Real Cartagena

Usuarios en Cartagena recorren más de 24 millones de kilómetros usando DiDi en su primer año
A un año de haberlanzado su serviciode intermediación tecnológica en Cartagena, la aplicación DiDi reafirma su compromiso con una tecnología más accesible, fluiday humana en la ciudad.Desde su llegadaen julio de 2024, DiDi Express y DiDi Pon Tu Precio han transformado la forma en la que miles de cartageneros y visitantesse conectan por la ciudad.
En solo doce meses, los usuarios arrendadores y arrendatarios que se conectan a través de la app DiDi en Cartagena han recorrido más de 24,6 millones de kilómetros. Esta cifra equivale a dar la vuelta al planeta 614 veces, hacer 32 viajes de ida y vuelta a la Luna, o a que un cartagenero caminara sin parar durante 561 años. Más allá de las comparaciones, cada uno de estos kilómetros representa una conexión real, un destino alcanzado y un paso firme hacia la flexibilidad y seguridad en la ciudad.
“Cartagena tiene una mezcla única de historia, turismo y vida urbana dinámica. Su importancia para la app de DiDi va más allá del volumen de uso: es una ciudad donde la tecnología tiene el poder de generar impacto social, conectar personas y acompañar su crecimiento”, afirmó Carlos Aguilar, Marketplace Senior Manager para la app de DiDi.
La tecnología al ritmo de Cartagena
La app de DiDi ha tenido una gran aceptación en La Heroica, donde más del 60% de los usuarios arrendatarios utilizan la app para conectarse con usuarios arrendadores entre una y dos veces por semana. Los momentos de mayor actividad se concentran los fines de semana, especialmente entre las 12:00 del mediodía y las 8:00 de la noche,con un volumen significativo de solicitudes de arrendamiento en la zona sur de Cartagena. Esta área incluye barrios como Olaya Herrera, El Pozón, La Consolata, Blas de Lezo, San Fernando, El Educador, San Pedro Mártir, El Libertador, Nuevo Bosque y El Campestre, entre otros.
Estas zonas no solo representan una alta demanda de soluciones de movilidad, sino que también están estratégicamente ubicadas cerca de puntos clave de conexión como
estaciones de Transcaribe, hospitales como el Hospital Universitario del Caribe y clínicas de atención primaria, así como instituciones educativas y centros comerciales. Esta cercanía refuerza la propuesta de valor de DiDi como una app que complementa y facilita el acceso a la infraestructura urbana esencial para los cartageneros, especialmente en sectores tradicionalmente menos conectados.
Como dato curioso, el usuario arrendatario más activo de la ciudad ha realizado hasta 31 solicitudes de arrendamiento en una sola semana a través de la app de DiDi, lo que refleja el alto nivel de integración que ha alcanzado la tecnología en la vida cotidiana de los cartageneros. Además, dentro de los extremos registrados en la aplicación, la solicitud de arrendamiento más corta fue de apenas 450 metros, mientras que la más larga alcanzó una distancia de 80 kilómetros durante el último año.
Por su parte, los usuarios arrendadores que se conectan a través de la app de DiDi en las opciones tecnológicas Express y Pon Tu Precio han generado ganancias adicionales promedio de hasta COP $3,100,000 mensuales*, consolidando esta fuente como un apoyo clave para sus economíasfamiliares.
Sin duda, la confianza y la seguridad han sido pilares del crecimiento en la ciudad. Durante el último año,laapp de DiDi activó nuevas herramientas como la posibilidad de grabación de audio durante los arrendamientos y la verificación de identidad para nuevos usuarios arrendatarios, integradas a un ecosistema de protección más amplio que incluye monitoreo en tiemporeal y botón de emergencia.
Este primer aniversario no solo representa un hito en nuestra presencia en la ciudad, sino también una reafirmación del compromiso de la app de DiDi con Cartagena. La ciudad se ha consolidado como un territorio clave para la app, con presencia creciente en iniciativas culturales y deportivas, como el patrocinio oficial al Real Cartagena, que refuerza su vínculo con la identidad local.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Más allá de las cifras, lo que celebramos son las historias detrás de cada arrendamiento. Cada solicitud dearrendamiento representa tiempo ganado, oportunidades creadas y una ciudad que confía en la tecnología para avanzar. Este aniversario nos inspira a seguir construyendo al ritmo de la eroica. Y para celebrarlo, tendremos un 50% off el 16 de julio en nuestros productostecnológicos Pon tu Precio y Express duranteese día especial” concluyó Aguilar.




