I.E. públicas de Cartagena ya están habilitadas tras vendaval del 24 de junio
Los alumnos podrán retornar a sus planteles sin problemas

Alcaldía de Cartagena
Tras las fuertes lluvias registradas el pasado 24 de junio en la ciudad, que afectaron al rededor de 47 sedes educativas oficiales, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital, en articulación con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), desplegó una atención inmediata que permite garantizar el regreso seguro a clases el próximo lunes 7 de julio, tal como lo establece el calendario escolar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Las acciones de respuesta, que contaron con el trabajo articulado de diferentes dependencias distritales, entidades públicas, organismos de emergencia, empresas prestadoras de servicios y rectores de las instituciones educativas, permitieron restablecer las condiciones adecuadas en los colegios afectados.
“Hemos verificado que los planteles educativos están listos para recibir a estudiantes, docentes y directivos. Gracias al trabajo articulado con el EPA, la Oficina de Gestión del Riesgo, rectores y otras entidades aliadas, logramos atender oportunamente las afectaciones, removiendo árboles, escombros y realizando las adecuaciones necesarias”, señaló Alexander Montes, secretario de Educación encargado.
El funcionario también informó que durante este fin de semana continuarán los trabajos en algunas sedes específicas, con el objetivo de asegurar que el calendario escolar del segundo semestre de 2025 se desarrolle sin contratiempos.
Ambientes escolares seguros
La Secretaría de Educación Distrital reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa, priorizando el retorno a clases en condiciones óptimas y seguras para más de 100.000 estudiantes.
Las intervenciones incluyeron: remoción de escombros y árboles caídos, adecuación y limpieza de espacios, evaluación y reparación de daños en infraestructura.Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la Administración Distrital de garantizar la continuidad de las clases y la calidad educativa en Cartagena.