Ejército entregó 400 ayudas humanitarias a familias damnificadas por deslizamiento de en Bello
Cerca de 2.000 personas quedaron damnificadas tras la emergencia en el norte del Valle de Aburrá.

Labores de búsqueda y rescate adelantadas por el Ejército en la zona de emergencia en Bello. Foto: Ejército.
Bello, Antioquia
Soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional entregaron cerca de 400 ayudas humanitarias a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra ocurrido en la vereda Granizal del municipio de Bello, Antioquia.
La entrega se realizó en articulación con otras entidades y hace parte de las acciones de respuesta para atender a las cerca de 2.000 personas afectadas, pertenecientes a 487 familias, con grandes pérdidas materiales en la emergencia.
“Los soldados del Batallón de Ingenieros de Combate Número 4 de la 4ª Brigada, en articulación con Colanta, entregaron cerca de 400 ayudas a las familias damnificadas por el deslizamiento ocurrido el pasado 24 de junio”, señaló el Teniente Coronel, Oscar Andrés Bustos Cortés, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate.
Mientras tanto, las labores de búsqueda continúan. En las últimas horas, los organismos de socorro hallaron tres cuerpos sin vida, elevando a 25 el número de víctimas mortales, mientras cinco personas siguen desaparecidas. Más de 220 rescatistas, distribuidos en seis cuadrillas y apoyados por siete máquinas, trabajan en la zona para dar con su paradero.
Gracias a un convenio entre la Alcaldía de Bello y EPM, se han entregado más de un millón de litros de agua potable y 1.423 bolsas de agua en los albergues temporales durante las últimas semanas.
La Alcaldía reiteró su llamado a la solidaridad ciudadana, solicitando especialmente ropa nueva, kits de aseo y pañales de diferentes etapas para seguir apoyando a las familias afectadas.