Medellín

En la misma Alpujarra, oposición rechaza acto del Presidente Petro en Medellín

Dos semanas después, varios líderes regionales y miles de ciudadanos volvieron a llenar la Plazoleta de La Alpujarra.

Concentración Alpujarra

Concentración Alpujarra

Medellín, Antioquia

Con pancartas, banderas de Colombia y arengas en defensa de las instituciones, cientos de ciudadanos se congregaron este sábado en la Plazoleta de la Alpujarra de Medellín para rechazar la presencia de siete líderes de bandas criminales en el acto encabezado por el presidente Gustavo Petro el pasado 21 de junio, en ese mismo lugar.

La convocatoria fue realizada por el partido Centro Democrático y el Movimiento Creemos. El concejal Andrés Rodríguez quien durante su intervención afirmó: “Antioquia se respeta. El presidente insultó al gobernador, amenazó al alcalde, deslegitimó al Concejo y menospreció a la Asamblea. No lo podemos permitir”.

En el acto también participaron otros líderes políticos del departamento, algunos con mensajes dirigidos a la senadora Isabel Zuleta, a quien responsabilizan de gestionar la presencia en el evento presidencial de los criminales recluidos en la cárcel La Paz de Itagüí.

Caracol Radio confirmó que entre los presentes en ese acto del Gobierno estaban alias “Pedro Pluma”, “Sebastián el Grande”, “Carlos Pesebre”, “Barny”, “Richard”, “Slappy” y “Brayan”, todos considerados líderes de estructuras de alto impacto en el Valle de Aburrá.

El evento de este sábado fue pacífico y estuvo vigilado por autoridades metropolitanas.

La jornada fue calificada por sus organizadores como un “acto de desagravio en defensa de las instituciones”, y estuvo marcada por llamados a la separación de poderes, el respeto a la justicia y la no legitimación de actores criminales por parte del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad