Radio en vivo

Internacional

Trump celebra el 4 de julio con el inicio de la gira América 250 que durará un año

La Casa Blanca festeja la fiesta de independencia ininterrumpida con la aprobación del proyecto de ley “Big Beautiful Bill”, una de las victorias más importantes del segundo gobierno de Donald Trump.

La Casa Blanca festeja la fiesta de independencia ininterrumpida con la aprobación del proyecto de ley “Big Beautiful Bill”, una de las victorias más importantes del segundo gobierno de Donald Trump. (Foto: Kyle Mazza/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

El presidente Donald Trump celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, con la aprobación de su emblemática ley de impuestos y gastos y el inicio de una mega celebración que durará un año en conmemoración al aniversario número 250 de la nación.

Este viernes arranca una fiesta de cumpleaños ininterrumpida de Estados Unidos en su aniversario número 250. El presidente Donald Trump dará inicio a la gira nacional “America 250” desde Iowa, una celebración que arranca el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos y tendrá actividades durante todo un año.

Con esta gira Trump quiere mostrar el poder militar, económico y cultural del país a nivel global. El festejo ininterrumpido incluye la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles, según informaron fuentes de la Administración.

La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, entregó detalles de la gira. “El presidente Donald Trump encabezará el inicio de la gira nacional “America 250”, una celebración que durará un año entero y arranca hoy el Día de la Independencia de Estados Unidos. El 4 de julio es un tiempo para reflexionar sobre las libertades que todos apreciamos”, dijo la Bruce.

Día de Presupuesto

Trump también celebra este día con una de las victorias más importantes de su segundo gobierno: la aprobación del llamado Big Beautiful Bill, que añade cientos de miles de millones de dólares en fondos para el Pentágono y la seguridad fronteriza, recorta drásticamente el seguro médico y los cupones de alimentos, y elimina gradualmente los créditos fiscales para energías limpias.

Sin embargo, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, una entidad independiente, esta ley añadirá casi $3,3 billones de dólares al déficit a lo largo de una década.

Leer más:

Estas celebraciones llegan en un momento en que los estadounidenses reportan niveles récord bajos de orgullo patriótico y críticas al proyecto de ley que según los demócratas “les quitará comida y atención médica a los pobres, mientras que entregará miles de millones a los ricos”.

Qué se festeja en Estados Unidos el 4 de julio

Teniendo en cuenta que para esta fecha se celebra la Independencia de Estados Unidos, la celebración se remonta desde 1775 y 1783, fecha en la que ocurrió la Revolución Americana, un conflicto largo entre 13 colonias y británicos, que ocurrió tras casi una década de distanciamiento entre la corona europea y los residentes del llamado “Nuevo Mundo”.

El gobierno de Estados Unidos, ratifica el Día de la Independencia el 28 de junio de 1870, momento en el que el Congreso decretó el 4 de julio como día feriado.