Sean ‘Diddy’ Combs: culpable de 2 de 5 cargos en un juicio en Nueva York
El abogado de defensa pide que la celebridad regrese a su casa en Miami Beach, Florida, pues “no representa un riesgo de fuga”.

Rapero estadounidense, Sean "Diddy" Combs. FOTO: John Lamparski/WireImage / John Lamparski
El cantante estadounidense Sean Combs fue encontrado culpable de 2 de 5 cargos en un juicio en Nueva York. Los jurados condenaron al magnate de la música por transportar personas con fines de prostitución, un delito federal, pero lo absolvieron de tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión, los cargos más graves.
Sean Combs, el magnate de 55 años del hip-hop, fue declarado culpable tras un juicio de ocho semanas.
El abogado de defensa pide que la celebridad regrese a su casa en Miami Beach, Florida, pues “no representa un riesgo de fuga” porque no tiene acceso a su pasaporte ni a su avión privado.
El fiscal afirmó que “existe un riesgo real de que desobedezca flagrantemente las órdenes de este tribunal”, citando las drogas encontradas en la habitación de hotel de Sean Combs antes de su arresto el años pasado.
El juez ha declarado que necesita tiempo para considerar la ley antes de decidir si Sean Combs puede salir de este tribunal hoy. El magnate ha estado tras las rejas desde septiembre de 2024.
P Diddy, quien se declaró inocente de todos los cargos, ahora enfrenta una sentencia de hasta 10 años de prisión por cada una de las condenas por delitos de transporte. Si hubiera sido condenado por cualquiera de los otros cargos más graves, el cantante podría haber enfrentado hasta cadena perpetua.