Grupo delicuencial “La Cordillera” llegó a Piedecuesta; estaría detrás de extorsiones y homicidios
Esta hipótesis se da después del asesinato de Emiro Díaz en el municipio de Piedecuesta.

general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó la existencia de una organización delincuencial llamada “La Cordillera” y que estaría detrás de hechos como homicidios y extorsiones en el municipio de Piedecuesta.
“Aquí nosotros tenemos una estructura delincuencial denominada “Los del Sur” que delinquen por órdenes de “Poporro” que lo tenemos en la cárcel y de “Carnal” que está en la cárcel de La Dorada. Lo que estamos investigando es que pudo surgir algún otro grupo que ha llegado al municipio de Piedecuesta para disputarse esas rentas criminales”.
Esta confirmación e investigación, se da después del asesinato de Emiro Díaz Rincón, un comerciante de bicicletas, quien estaba siendo extorsionado. Su muerte, causó indignación y alerta dentro del área metropolitana.
Por otra parte, también se anunció la captura de la banda criminal “Los Jinetes”, señalada de cometer secuestros y extorsiones dentro del área metropolitana de Bucaramanga y los de “La quinta estrella”:
"Los citan a zonas grises donde en ocasiones no hay una buena señal de los operadores de telefonía móvil. Allí lo colocaron en estado de defensión, lo intimidaban que presuntamente lo iban a asesinar. Logramos capturar a estos cuatro delincuentes, les incautamos equipos de telefonía móvil que son medios eficaces para cometer conductas delictivas", agregó el general Henry Bello.
Además, se dio la captura de hombre conocido como “Lágrimas”, que también se dedicaba a la extorsión, en lo que va del año se han capturado 9 personas por delito de secuestro y 35 por el delito de extorsión . En estos casos, la Policía invita a la comunidad a comunicarse y hacer su denuncia a la línea 165 del Gaula.