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Distrito lanza portal unificado con más de 1.400 trámites y servicios en línea

Desde ahora, los habitantes de Bogotá podrán acceder en un solo sitio web a la oferta institucional del Distrito, incluyendo trámites, agendamiento de citas, pagos no tributarios y peticiones ciudadanas.

Vista aérea de Bogotá, Colombia. Foto: Getty Images / M.Torres / mtcurado

Colombia

La Alcaldía de Bogotá anunció la integración de más de 1.400 trámites y servicios distritales en un único punto digital alojado en el portal www.bogota.gov.co/servicios/inicio. Según el Distrito, esta es la primera vez que se consolida toda la oferta institucional, que antes estaba distribuida en más de 854 canales entre líneas telefónicas, correos, redes sociales y sitios web dispersos.

“Seguimos ordenando la casa: por primera vez, Bogotá unifica su oferta de trámites y servicios en un solo lugar”, explicó el secretario General, Miguel Silva Moyano. “Antes la ciudadanía tenía que navegar por más de 534 canales digitales, 251 correos electrónicos de servicio, 69 redes sociales para reporte y más de 398 líneas telefónicas, entre otros. Todo esto cambió: agende citas, realice pagos y acceda a más de 1.400 trámites y servicios que ofrece Bogotá en un solo lugar”, agregó.

Trámites disponibles y funciones del portal

A través de este portal unificado, la ciudadanía podrá:

  • Agendar citas para atención presencial en la RedCADE.
  • Acceder a rutas de servicio.
  • Realizar pagos no tributarios como multas, licencias o permisos para eventos.
  • Consultar información y novedades de más de 60 entidades del Distrito.
  • Hablar con un asesor de la línea 195.
  • Radicar peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes (PQRDS).

Además, se podrá realizar el pago de más de 6.000 conceptos no tributarios desde casa, sin necesidad de acudir a bancos ni oficinas.

Botón ‘Pagos Bogotá’ y transformación digital

La Secretaría Distrital de Hacienda participó en la integración del botón Pagos Bogotá, que permite realizar pagos en línea con altos estándares de seguridad. Ana María Cadena, secretaria de Hacienda, aseguró que el impacto de esta transformación es significativo:

“Hasta el año 2024, más de 75.000 pagos no tributarios, por un valor aproximado de $5 billones, se tenían que hacer de manera presencial. Ahora los ciudadanos pueden hacer estos pagos desde la comodidad de sus casas, a través del botón Pagos Bogotá, y por eso la invitación a la ciudadanía para que conozca y use este portal transaccional”.