Supersalud revisa situación financiera de la red pública y privada en Norte de Santander
Autoridades sanitarias reclaman el desembolso de recursos

Imagen de referencia a hospital y logo de Supersalud/ Getty Images
Cúcuta
Funcionarios de la Superintendencia de Salud lideran en la región una mesa de concertación para revisar la situación financiera que tiene los hospitales y clínicas de la región.
El director del Instituto Departamental de Salud Fernando Álvarez dijo a Caracol Radio que " el gran talón de Aquiles del sistema ha sido el flujo de recursos, estamos solicitando a cada actor un mea culpa, acá todos somos culpables, todo debe tener mas flujo a la hora de pagar debe haber un flujo para el cruce de cuentas"
“Este espacio es importante para profundizar y servirá además para analizar las condiciones financieras y la trazabilidad que se ha hecho en las reclamaciones a las autoridades competentes” dijo el funcionario.
A la reunión asistieron los gerentes de las diferentes Empresas Sociales del Estado, y los secretarios de salud quienes apoyaron y saludaron el ejercicio promovido por la Supersalud.
La mayor preocupación que tienen las autoridades es la situación financiera del hospital Erasmo Meoz por su importancia en el oriente y por la alta demanda de atención a la población migrante. Así mismo la situación del hospital del municipio de San Calixto.



