Por el homicidio del líder Jaime Gallego, fue enviado a prisión cabecilla del Clan del Golfo
Mongo fue citado a una reunión en el municipio de Vegachí, por alias Sebastián.
Jaime gallego ‘Mongo’ - foto Centro de Memoria Histórica
Vegachí, Antioquia
Arlenson González Vanegas, alias “Sebastián” o “Máximo”, señalado como cabecilla urbano del Clan del Golfo, fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato del integrante de la asociación de víctimas del nordeste antioqueño y fundador de la Mesa Minera de Segovia y Remedios, Jaime Alonso Gallego Gómez.
Según la investigación de las autoridades, el pasado 3 de marzo, el líder social conocido comúnmente como Mongo, fue citado a una reunión en el municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño por alias Sebastián. Al encuentro también asistió su conductor. Allí, ambos fueron retenidos por hombres armados.
Lea también:
Seis días después del secuestro, el cuerpo del líder minero ancestral fue hallado con impactos de arma de fuego en la vereda La Cristalina del mismo municipio, mientras que su conductor y escoltada fue liberado por el grupo armado ilegal.
Detalles de la captura
Las pruebas recopiladas indican que alias Sebastián, en calidad de cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, habría ordenado el secuestro y posterior asesinato del líder social, luego de coordinar la reunión que usó como un señuelo.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó a González Vanegas los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple agravado, concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado. El procesado no aceptó los cargos y, por decisión del juez, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.