Actualidad

Pico y placa en Pasto para la semana del 24 al 28 de junio: así rige la medida

Tenga en cuenta esta restricción vehicular que aplica para vehículos particulares, motos y taxis de 7:30 am a 7:00 pm.

Tránsito Pasto (Comparendo de tránsito) | Foto: Caracol Radio Pasto

Tránsito Pasto (Comparendo de tránsito) | Foto: Caracol Radio Pasto

Pasto - Nariño

La Alcaldía de Pasto tiene en vigencia la restricción de pico y placa en el área urbana de la ciudad de Pasto según lo estipulado en el Decreto 0063 del 30 de abril de 2025, que busca mejorar la movilidad urbana y reducir la contaminación.

Para esta semana comprendida entre el martes 24 y el viernes 28 de junio de 2025, rige el ciclo 2, dado que este lunes 23 fue festivo, el cronograma se retoma el martes 24 con los vehículos cuyas placas terminan en 0 y 1, y continuará así durante la semana.

Martes 24 - 0 y 1

Miércoles 25 - 2 y 3

Jueves 26 - 4 y 5

Viernes 27 - 6 y 7

Sábado 28 - No aplica

Domingo 29 - No aplica

¿Cuáles son los horarios y zonas?

El pico y placa aplica en toda la zona urbana de Pasto, desde las 7:30 a. m. hasta las 7:00 p. m., de forma continua. Esta restricción afecta a los vehículos particulares, motocicletas y taxis de acuerdo con el último dígito de la placa.

Vehículos exentos

De acuerdo con el decreto, entre los vehículos exentos están los eléctricos, híbridos y convertidos a gas, vehículos de emergencia, asistencia médica y atención de desastres, transporte escolar y de servicios especiales debidamente identificados, vehículos oficiales, diplomáticos y de medios de comunicación acreditados

Otras restricciones vigentes

Además del pico y placa, la administración municipal tiene en vigencia otras medidas complementarias para el control del tránsito:

Restricción de motocicletas: No pueden circular entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m., todos los días, incluyendo fines de semana y festivos.

Prohibición de estacionamiento nocturno: Está prohibido parquear en horarios nocturnos en puntos estratégicos del centro histórico y vías principales. La Secretaría de Tránsito y Transporte ha reforzado la señalización en estas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad