Bucaramanga

Héroe sin capa: El conductor que alimenta perros en Rionegro

Todos los días a las 9:00 de la noche los caninos lo esperan después de su recorrido

Misael González, conductor Lusitania

Misael González, conductor Lusitania

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Misael González, es conductor hace 20 de años de Lusitania, empresa de transporte, quien desde hace tres años cubre la ruta, Bucaramanga - San José de Los chorros, de San Rafael, Rionegro. Cada vez, que llegaba a la cancha del pueblo, luego de su recorrido, le brindaba comida a un perro del lugar, ahora alimenta 30, que lo esperan todos los días para recibir su cena.

“Ellos ya saben el horario, que yo llego diario, a las 9 de la noche, a esa hora, llegan. Apenas sienten la buseta que va llegando, ellos empiezan a acercarse, salen de una calle, salen de otra calle, salen de otros lados, y todos se reúnen ahí, en ese sitio, en la cancha", menciona el conductor.

¿Cómo inició todo?

Misael un día se encontraba en el parque del pueblo, según menciona, un perro se le acercó, él le brindó de lo que estaba comiendo, “Llegó el perrito y se puso a olerme y a batir la cola, y yo estaba comiendo algo y le eché, bueno, él se fue. Al otro día vino él, otra vez, ya después vinieron dos, ya después llegaron tres, cuando empezaron a llegar como cuatro o cinco, entonces ahí sí ya empecé a llevarles solo pepitas”, detalla González.

Misael toma de sus viáticos para comprar la comida que les da ahora a los 30 caninos que lo esperan diariamente. Simpre tiene la misma ruta, sale a las 3 de la tarde de Bucaramanga y a las 9 de la noche llega al destino final de recorrido, San Jóse de los Chorros, donde ahora sus amigos caninos festejan su llegada.

Ha sido tanto el auge que ha causado en el pueblo que residentes, dueños de resturantes y una panadería cerca, le ayudan con sobros del día, para que Misael complete la cena de los perros.

Sin darse cuenta, González se ha convertido en el héroe sin capa de más de 30 perros callejeros del lugar, lo que era amor por los animales se convirtió en una obra social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad