Extinción de dominio a dos predios de ‘Los Pepes’ en el Atlántico
El avalúo de las propiedades supera los 148 millones de pesos.

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 69 Especializada para la Extinción del Derecho de Dominio, materializó dos medidas cautelares sobre bienes inmuebles ubicados en los municipios de Sabanalarga y Sabanagrande, en el Atlántico.
“Las acciones incluyeron el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre las propiedades, cuyo avalúo supera los 148 millones de pesos“, indicó la policía.
El proceso de investigación se remonta a julio de 2024, cuando se recibió información sobre el uso reiterado de estos inmuebles por parte de los Grupos Delincuenciales Comunes Organizados “Los Pepes” y “Los Fugaces” (este último desarticulado en 2017), para actividades relacionadas con el narcotráfico. Los bienes, localizados en los barrios Paraíso y San Francisco, eran presuntamente utilizados como puntos para el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes.
Según las autoridades, estos inmuebles representaban un componente clave en la logística criminal de dichas estructuras. “Con la ocupación y afectación de estos bienes, se golpean directamente las finanzas criminales de los grupos involucrados”, indicó una fuente de la Policía.
Más información
SAE administrará los bienes
Los inmuebles fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de su administración y custodia. Esta medida hace parte de la estrategia del Estado para desmantelar las redes de soporte económico de estructuras delincuenciales mediante la extinción del derecho de dominio.
“Estos resultados son posibles gracias a la información oportuna que suministran los ciudadanos”, añadió la institución, destacando que se mantienen abiertos los canales para recibir denuncias en el departamento del Atlántico.