Aprehenden a un adolescente en Chinchiná por “Narcochunchullo”
En medio de un plato de comida y camuflada entre el chunchullo, pretendían ingresar sustancias estupefacientes a un centro de detención.

Incautación de estupefacientes en Chinchiná en Caldas.
Manizales
Un novedoso intento de ingresar sustancias ilícitas a una estación de Policía, fue frustrado en Chinchiná en Caldas. Las autoridades descubrieron lo que han denominado un “narcochunchullo”, un plato que a simple vista puede parecer un almuerzo con la tradicional proteína conocida en algunas regiones del país como chuncullo o chunchulla.
La coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía de Caldas, relató que una aparente entrega de alimentos a un detenido en la estación de Policía de Chinchiná, reveló esta nueva estrategia, un método ingenioso y fallido para introducir estupefacientes al interior del lugar.
“Todo ocurrió en medio de un procedimiento rutinario liderado por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, cuando un adolescente llegó con alimentos destinados a un hombre bajo custodia. Lo que no esperaba era que su plan quedará al descubierto gracias a los estrictos controles de inspección que se realizan diariamente para garantizar la seguridad y el orden dentro de las instalaciones policiales”, relató la coronel Jiménez.
Le puede interesar: El jefe de los pepes fue atacado al interior de la cárcel doña Juana de La Dorada
La incautación
En dichos controles de inspección, al palpar cuidadosamente el alimento, descubrieron ocultas en su interior cuatro dosis de marihuana, tres de perico y una de tusi, sustancias que se pretendían ingresar de forma encubierta.
El adolescente fue aprehendido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Le puede interesar: Cuatro personas son capturadas en menos de 24 horas en tres municipios de Caldas por varios delitos
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Recomendaciones
La comandante de la Policía en el departamento de Caldas hizo un llamado especial a la ciudadanía, “especialmente a los jóvenes, para que no se dejen instrumentalizar por estructuras delincuenciales. Involucrarse en actividades ilegales puede tener consecuencias graves y truncar su proyecto de vida”.