Internacional

Consejo Seguridad de la ONU, se reunirá con urgencia por el bombardeo de Estados Unidos contra Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU ha sido convocado de urgencia este domingo por la tarde a petición de Irán, según confirmó la presidencia del Consejo, este mes en manos de Guyana.

Consejo de Seguridad de la ONU. FOTO: CHARLY TRIBALLEAU/AFP /Getty Images

Consejo de Seguridad de la ONU. FOTO: CHARLY TRIBALLEAU/AFP /Getty Images / CHARLY TRIBALLEAU

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá en la tarde de este mismo domingo con carácter de urgencia para abordar los bombardeos estadounidenses de la pasada madrugada contra instalaciones nucleares iraníes.

El vice primer ministro y ministro de asuntos exteriores, Isaq Dar, dijo que “Esta tarde, hora Nueva York, se ha programado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, a petición de Irán, con el apoyo de Pakistán, China y Rusia”.

La sesión comenzará a las 3 de la tarde hora local (20.00 GMT) y por el momento se desconoce el orden del día.

Recordemos que, el Consejo nunca se reúne en fines de semana, ni festivos, salvo en casos de máxima emergencia, como sucede con las guerras o invasiones de países.

Esta, es la tercera sesión pedida por Irán desde que Israel lanzó sus ataques contra instalaciones nucleares del país persa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad