Fuerzas Militares harán presencia en zonas clave para evitar atentados en épocas electorales
Las medidas se anunciaron en el marco del Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el Proceso Electoral (CORMPE), por el Almirante Francisco Cubides.
Cortesía Fuerzas Militares.
Durante la instalación del CORMPE, el Almirante Francisco Cubides, comandante general de las Fuerzas Militares, reafirmó el compromiso institucional con la seguridad del proceso electoral.
El Almirante Cubides, anunció que, en cumplimiento del Decreto 2821 de 2013, la Fuerza Pública garantizará el orden en todas las zonas donde se instalen mesas de votación.
Detalló que las Fuerzas Militares actuarán como tercer anillo de seguridad con presencia nacional, ofensiva contra grupos armados y apoyo coordinado a la Policía Nacional, incluyendo labores de inteligencia. Además, promoverán acciones para proteger a candidatos, promotores, electores y sedes de campaña antes, durante y después de los comicios.
La intervención destacó las líneas de acción previstas para el proceso electoral, enfocadas en el despliegue territorial, la articulación interinstitucional y el uso de inteligencia, con el fin de garantizar condiciones de seguridad.