El Coronel Gerson Molina Cortés asumió la comandancia de la Quinta Brigada del Ejército Nacional
En su presentación aseguró que está comprometido en llevar tranquilidad a sus áreas de operación en el nororiente colombiano.

Foto: Prensa Quinta Brigada
Bucaramanga
En la ceremonia realizada en el Cantón Militar Batalla de Palonegro, en Bucaramanga, las tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional recibieron oficialmente a su nuevo comandante, el coronel Gerson Molina Cortés. El oficial, con más de 27 años de servicio en la institución, asume el mando con el reto de continuar fortaleciendo la seguridad en el nororiente colombiano.
Molina Cortés, oficial del arma de infantería, llega procedente de Tibú en Norte de Santander, donde se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.
Lea también:
Es profesional en Ciencias Militares, con especializaciones en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional y en Seguridad y Defensa Nacionales. Su trayectoria ha sido reconocida con múltiples condecoraciones por su compromiso y liderazgo dentro de las filas castrenses.
El nuevo comandante expresó su disposición para asumir con responsabilidad esta nueva etapa y trabajar de manera decidida por la seguridad y el bienestar de los habitantes de Santander y demás departamentos que conforman el área de operaciones de la Quinta Brigada.
“Los principales retos son traer la tranquilidad, mantener la seguridad y que todos los habitantes de Santander y de mi área de operaciones se sientan tranquilos, debilitar las capacidades de la amenaza y contribuir para la estabilidad del territorio”, comentó el coronel Gerson Molina Cortés.
Además, hizo referencia a la situación de inseguridad que afrontan algunos territorios.
“Tenemos dos áreas priorizadas, una hacia el sur de Cesar y otra hacia el sector de Barrancabermeja, donde vamos a realizar tareas de bloqueo y contención y vamos a desarrollar tareas ofensivas en ese sector para debilitar la capacidad de la amenaza y lograr la captura de estos integrantes de los grupos armados organizados que están delinquiendo en nuestra área de operaciones”, agregó.
Durante el acto también se hizo un reconocimiento al coronel saliente Oswaldo Forero Moreno, quien entregó el mando tras cumplir con su labor en operaciones militares, actividades de acción integral y acompañamiento a comunidades vulnerables. Su gestión es recordada por llevar servicios y bienestar a zonas apartadas del territorio.
Podría interesarle: Juez suspende de manera provisional pico y placa foráneo en Bucaramanga
“Es un orgullo y es un honor, haber pertenecido y ser comandante de la Quinta Brigada, pero el honor y el orgullo es con la comunidad y con la población santandereana, cesarense, bolivarense, porque gracias a esta comunidad es que nosotros nos obedecemos. Ver la cara de felicidad de la comunidad cuando entregamos un puente militar, cuando llegamos con una jornada de apoyo al desarrollo, cuando logramos capturar en flagrancia a extorsionistas o delincuentes en esta área, eso es lo que me llevo”, aseguró.
Ahora, el coronel Forero Moreno ha sido designado como nuevo Director de Organización del Ejército Nacional, cargo que asumirá en Bogotá, desde donde liderará procesos estratégicos para la modernización de la institución.