Gobernador de Antioquia pidió respetar la constitución y la ley tras anuncio de la Registraduría
Andrés Julián Rendón hizo un llamado a la unión nacional no solo por la pronta recuperación del senador Miguel Uribe, sino también por el presente y futuro de Colombia.

Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. Foto: W Radio
Antioquia
Durante la concentración realizada en la Gobernación de Antioquia por la pronta recuperación del senador Miguel Uribe Turbay; el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado a la unidad nacional en respaldo a la democracia y las instituciones.
El acto, que tuvo como eje central rechazar la violencia y orar por la salud del precandidato del Centro Democrático, contó con la participación de representantes de la Fuerza Pública, empresarios, académicos, organizaciones sociales y de la hermana Adriana María Arango López de la Congregación las Hijas de María Auxiliadora, quien fue la encargada de hacer la velatón por los colombianos que han perdido la esperanza en medio de la coyuntura actual y de difícil situación orden público del país.
Llamado a la defensa de las instituciones
En su intervención, el gobernador destacó la importancia de “rodear y proteger las instituciones democráticas” y reiteró su respaldo a la labor de entidades como la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego de que el registrador Hernán Penagos anunciara que pedirá al Consejo de Estado un concepto formal sobre la viabilidad legal y constitucional de la consulta popular promovida por el Gobierno Nacional.
“Nosotros necesitamos que la voz del registrador se haga respetar, que su posición también sea una que encuentre eco y respaldo en la ciudadanía. Nosotros necesitamos, queridos amigos, que eso que parece tan teórico, pero que es tan caro en estas horas en el país, la separación de poderes pueda ser garantizada por quienes representan las distintas instituciones”, expresó el mandatario departamental.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado emotivo a los antioqueños para “unirse en un solo corazón”, no solo por la pronta recuperación del senador Miguel Uribe, sino también por el presente y futuro de Colombia, en defensa de la democracia, la Constitución y la institucionalidad.