Cualquier intervención militar de EE.UU. tendrá consecuencias irreparables: advierte Alí Jamenei
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, promete seguir enfrentando el conflicto y no someterse ante Estados Unidos.

Ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró este miércoles de que su país “nunca se rendirá” ante Israel, que bombardeó instalaciones nucleares, y amenazó con “daños irreparables” en caso de que Washington se sume a la ofensiva.
“La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie”, afirmó Jamenei en un discurso televisado.
También, lanzó una advertencia a Estados Unidos: “Los norteamericanos deben saber que cualquier intervención militar por su parte implicará daños irreparables”, advirtió, denunciando las “inaceptables” declaraciones de Trump.
“La gente inteligente que conoce la historia de Irán nunca le hablará a esta nación en un lenguaje amenazante porque la nación iraní no puede ser entregada”, dijo en una aparente referencia a declaraciones recientes del presidente estadounidense, Donald Trump.
El mandatario estadounidense pidió el “¡RENDIMIENTO INCONDICIONAL!” de Irán en una serie de mensajes en los que aseguró que conoce “dónde se esconde” Jameneí, pero descartó, “por ahora”, tomar la decisión de matarlo.
Respecto a Israel afirmó que este país “cometió un grave error y hará frente a las consecuencias de sus acciones”. “Nuestro pueblo no perdonará la sangre de sus mártires y ni las violaciones del espacio aéreo de su país”, aseguró.
El religioso de 85 años sostuvo que las Fuerzas Armadas iraníes están “completamente preparadas” para defender el país y cuentan con el apoyo del Gobierno.
Israel comenzó en la madrugada de viernes una campaña de bombardeos sobre Irán con el argumento de detener el programa nuclear iraní, a lo que respondió Teherán con una respuesta similar que ha provocado la muerte de más de dos centenares de personas en Irán y de una veintena en Israel