ANDI aportará $1.000 millones para financiar vacunación masiva contra el dengue en Cartagena
Los primeros biológicos se empezarían a aplicar en julio de 2025, según el Dadis

La ANDI lanzó la campaña de vacunación: “Cartagena sin dengue”
Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, junto a Rafael Navarro, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS), anunciaron hoy en Cartagena la puesta en marcha de la campaña de vacunación ‘Cartagena sin dengue’.
Esta campaña busca llegar a más de 20.000 niños en esa ciudad inicialmente, pero que luego se extendería a otros territorios del país, siendo esta una iniciativa del empresariado para contribuir en la prevención de esta enfermedad.
Para poder arrancar con el programa, la ANDI hará un aporte de $1.000 millones de pesos inicial, de un total de $4.000 millones que costará la campaña.
Además, se adelantará conjuntamente, desde la ANDI, la Fundación ANDI y el Colectivo TRASO, con el fin de recaudar más recursos para financiar la adquisición de las vacunas, para que con el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena de Indias (DADIS) se avance con la vacunación de población vulnerable. Esta articulación público – privada se realizará en beneficio de todos los cartageneros.
Esta es una iniciativa con la que el sector productivo se une de manera solidaria para proteger a las familias y convoca a todas las empresas que quieran hacer sus donaciones para que con ellas se logre hacer el recaudo para la adquisición de las vacunas y entre todos ayudar a esta causa de prevenir el dengue y así aportar a la salud pública del país.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Para la ejecución de la campaña, la Alcaldía de Cartagena será la encargada de decidir en qué colegios se llevará a cabo la misma y dónde estará focalizada. El aumento de casos de dengue en Cartagena es significativo. En 2025 se ha presentado el pico más alto de la historia, con casi 4.000 casos y un incremento promedio de 301 casos por semana, es decir, el crecimiento ha sido del 525% respecto al año anterior, en el mismo periodo. En este escenario, se hace necesario implementar estrategias contundentes para proteger a la población más vulnerable, especialmente a niños y jóvenes.