Habitantes de la Comuna 10 de Cúcuta piden con urgencia instalación de cámaras de seguridad
Aseguran que están cansados de los hechos violentos registrados en sus barrios.

Cámara de seguridad | Foto: GettyImages / trekandshoot
Cúcuta
Clara Villamizar, presidente de la Comuna 10 de la ciudad de Cúcuta, pidió a la administración municipal la instalación, con urgencia, de las cámaras de seguridad, en los barrios que hacen parte de esta comuna, resaltando el incremento de acciones violentas que se ha presentado en este sector de la ciudad.
“Nosotros le hemos solicitado al señor alcalde, en varias ocasiones, junto con los señor ediles de esta comuna, el tema de cámaras de seguridad, dado que es un presupuesto participativo que se ganó en el 2023. En reunión con él, acordamos que se iba a ejecutar, con recursos que también iba a aportar el municipio, para tener mayor cobertura. Él (Jorge Acevedo), nos había dicho que tuviéramos un poco de paciencia con el tema del préstamo, que lo habían bloqueado, pero ya hoy en día sabemos que eso se desbloqueó y queremos de manera urgente que estas cámaras sean instaladas” dijo Villamizar.
Más información
Adicional a esto, pidió esta líder comunal, tener en cuenta las necesidades viales que tienen los barrios de la Comuna 10. “Nosotros también en nuestro plan de desarrollo de la comuna, hicimos la tarea de sacar las necesidades de cada barrio. Pedimos la pavimentación de las vías principales, pero tampoco hemos sido tenido en cuenta”.
Indicó Villamizar que el alcalde les ha indicado que la pavimentación de sus vías sí está incluido en el proyecto, “pero nosotros estamos entre las últimas comunas que van a intervenir”.