Más de cinco carreteras en Caldas con problemas en la movilidad a raíz de deslizamientos de tierra
Las vías del norte y occidente de Caldas están con paso restringido, mientras que la vía que conduce de Supía a Marmato está cerrada por caída de tierra.

Maquinaria amarilla removiendo un deslizamiento en una carretera departamental. Foto: Facebook Promueve +.
Manizales
Las principales afectaciones están sobre los corredores viales Risaralda - Las Margaritas, San José - Viterbo, Pácora - Río Pozo y en las vías que conducen a La Merced y Aguadas. Hugo Fernando Moncada, gerente de Promueve Más afirma que ejecutan trabajos de limpieza en dos subregiones del departamento.
Le puede interesar: Lluvias causan deslizamientos en más de cinco vías del departamento de Caldas
“Hay muchas afectaciones en el occidente en San José, Risaralda y Belalcázar. En el primer municipio hay cierre, por lo que se emitió un decreto al respecto y unos kilómetros arriba se vino otro talud muy grande, por lo que empezamos a removerlo”, señala Moncada.
Le puede interesar: “Tenemos una alerta por el colapso de urgencias”: gerente Ospedale
Así mismo, hay problemas en la movilidad hacia el municipio de La Merced y Filadelfia, donde se hacen trabajos, al igual, que entre Supía y Marmato, al noroccidente de Caldas. “Hay demasiado material en la carretera y todavía llevamos más de tres semanas retirando, esperamos dar apertura esta semana. El corredor vial en San José está cerrado y en Río Pozo (Pácora) como en Aranzazu, atendemos las carreteras cercanas”, manifiesta el Gerente de Promueve Más.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
El tramo entre Marquetalia y Victoria fue habilitado luego de estar cerrado por un deslizamiento y en el sector de Lavaderos, en Filadelfia, la montaña es monitoreada por la caída de tierra y recuerdan a los conductores que se mantiene la restricción vial de 6 de la tarde a 6 de la mañana.