Hernán Cadavid denuncia que la UNP ha entregado más de 36 esquemas de seguridad ‘a dedo’
El congresista del Centro Democrático advirtió que son más de 96 escoltas y 28 vehículos los que han sido asignados a personas cercanas al Gobierno

Unidad Nacional de Protección, imagen de referencia | Fotos: GettyImages y Colprensa
Colombia
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, denunció a través de su cuenta de X que la UNP ha entregado más de 36 esquemas de seguridad ‘a dedo’ y sin los estudios de seguridad necesarios.
De acuerdo con el congresista, son más de 96 escoltas y 28 vehículos blindados los que advierte están siendo utilizados por personas cercanas al Gobierno.
Puntualmente, se refirió a la señora Diana Portilla, quien asegura es contratista e influenciadora digital y el pasado 1 de agosto de 2024 recibió escolta, chaleco blindado y subsidio por 12 meses.
“La señora Portilla para acceder al esquema de la UNP adujo que yo la iba a “matar” y eso le sirvió para acceder a ser calificada con “riesgo extraordinario”. El mismo nieves de riesgo que tenía el senador Miguel Uribe antes de su atentado. A ella la protegieron; a Miguel NO“.
Según agregó el representante Hernán Cadavid en su denuncia, aunque preguntaron a la Unidad Nacional de Protección cuál es el costo de dicho esquema, la respuesta fue que la entidad no puede entregar la cifra debido a que no se tiene desagregada.
“Buscamos saber cuánto valen estos regalos de esquemas al Petrismo y la @UNPColombia dice que no pueden informar porque no lo tienen desagregado. De eso si no saben. “Esquemas de emergencia” para beneficiar amigos“.
Sumado a esto, el congresista señaló que a la fecha, 1.453 exFARC trabajan como escoltas; 734 como funcionarios públicos y 719 contratados por Uniones Temporales.



