Huilenses se unen en una gran Marcha del Silencio por la paz de Colombia
Ciudadanos en Neiva, Garzón y Pitalito marcharán para rechazar la violencia y exigir respeto por la vida.

Señalan que sin seguridad no hay tranquilidad. Foto Tatiana Méndez
Neiva
Con el lema “No más violencia”, cientos de huilenses están llamados a unirse a la Marcha del Silencio en distintos puntos del departamento. Esta movilización busca alzar la voz en contra del odio, la polarización y la violencia que golpea al país. Los organizadores invitan a marchar pacíficamente y a pedir respeto por la vida.
En Neiva, el punto de encuentro será el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, desde donde partirán hasta el parque Santander. En Garzón, el plantón será en el parque Simón Bolívar, en Pitalito, la marcha saldrá del Palacio de Justicia hasta el parque principal José Hilario López.
Tatiana Méndez, una de las promotoras del evento hizo un llamado urgente a los colombianos “respetar las diferencias políticas e ideológicas. Insisten en que el país debe reencontrarse con el diálogo, la tolerancia y la seguridad. Señalan que sin seguridad no hay tranquilidad posible, y que la violencia no puede seguir marcando la agenda nacional”.
Lamentan profundamente los recientes hechos de violencia, como el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La ciudadanía exige justicia y garantías para ejercer la política en paz.