Barranquilla

Paso de onda tropical #5 traería lluvias para este fin de semana en la región Caribe: Ideam

En Barranquilla y municipios del Atlántico persiste una alerta por formación de arroyos.

No guarde el paraguas, las lluvias estarán hasta octubre

No guarde el paraguas, las lluvias estarán hasta octubre / Caracol Radio

El Ideam alerta de posible formación de arroyos en la región Caribe por el tránsito de la onda tropical #5.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios advirtió que este fin de semana estaría cargado de mucha nubosidad y algunas lluvias en Barranquilla y los municipios del Atlántico, donde persiste una alerta por formación de arroyos.

Según el IDEAM, estas condiciones estarían asociadas por el paso de la onda tropical #5 que se dirige por el oriente de Centroamérica y traería consigo precipitaciones para esta zona del país.

“Estamos con la temporada de las ondas tropicales y la temporada se prolonga hasta el mes de noviembre. En este momento continúa el tránsito de una onda tropical, ya es la cuarta de la temporada, se mueve hacia Centroamérica, pero por el oriente se aproxima la quinta onda de la temporada, la cual probablemente va a estar apoyando todavía este tema de las lluvias durante este fin de semana en varios sectores de la región Caribe colombiana.”, dijo Daniel Useche, meteorólogo de turno.

Más información

Recomendaciones

Ya en Barranquilla se vienen registrando lluvias, por lo que el Ideam recomienda a la ciudadanía estar atenta a los comunicados que vaya emitiendo a través de las páginas oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades marítimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad