Encuentran el cuerpo de un motociclista que había desaparecido en una creciente súbita en Villamaría
Al parecer, había sido arrastrado por la creciente súbita de una quebrada, las autoridades entregan recomendaciones para la época de lluvias.

Foto suministrada
Manizales
Varias horas duró la búsqueda de un hombre que, al parecer, fue arrastrado por la creciente de una quebrada en la vereda Bajo arroyo, en el municipio de Villamaría, Caldas. Según Juan Camilo Ocampo, comandante de bomberos del municipio, antes de encontrar el cuerpo, hallaron la motocicleta y otros elementos.
“Desplegamos toda la capacidad de respuesta hacia la zona baja. Esa persona se había extraviado y su familia inició las labores de búsqueda y encontraron el cuerpo sin vida. Hicimos las labores de extracción y se entregó a la fiscalía”, señala Juan Camilo Ocampo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villamaría.
Este es el segundo caso en una semana en que personas desaparecen por las crecientes de las quebradas, el caso anterior ocurrió el pasado miércoles 11 de junio entre los municipios de San José y Risaralda, al occidente de Caldas, donde la corriente del agua arrastró a una empleada de una institución educativa.
Recomendaciones ante las crecientes súbitas
Dentro de las recomendaciones entregadas por el comandante Ocampo están no hacer paseos en las quebradas y ríos, estar pendientes de las montañas y zonas consideradas de alto riesgo.
“Es importante tener los números de emergencia para notificar a los organismos de socorro cualquier anormalidad. También deben evitar los paseos de olla o de río, estar atentos a movimientos en masa en la zona urbana y rural y reforzar las unidades de gestión de riesgo”, concluye Juan Camilo Ocampo.