En Crespo vecinos eligieron nueva Junta de Acción Comunal sector Aeropuerto
Al menos 150 personas participaron del ejercicio democrático

Cortesía
Más de 150 habitantes de Crespo, inconformes con la representación, el liderazgo de la junta de acción comunal ya existente, los inconvenientes con las obras de ampliación del aeropuerto Rafael Núñez, entre otras situaciones, se unieron hace semanas para conformar una nueva Junta de Acción Comunal: Sector Aeropuerto.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Semanas después de la primera junta de constitución, realizada en aras del bienestar colectivo, se dieron a la tarea de recoger las firmas necesarias para solicitar la creación de la nueva Junta.
Estas firmas fueron presentadas ante el ente de control encargado de la vigilancia y supervisión de las Juntas de Acción Comunal.
El sábado 14 de junio, la nueva Junta de Acción Comunal del Sector Aeropuerto celebró sus primeras elecciones para conformar su junta directiva.
En un ambiente de tranquilidad, participación ciudadana y con el acompañamiento del Instituto Comunal y la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Cartagena, se inició al proceso de elección de la Junta Directiva de la Junta de Acción Comunal del sector aeropuerto del barrio Crespo.
Este ejercicio democrático responde a la necesidad de reorganización y liderazgo comunitario ante los cambios que vive este sector de la ciudad, motivados por nuevas dinámicas comerciales, urbanísticas y sociales, derivadas principalmente del proyecto de modernización del aeropuerto Rafael Núñez y otras obras de desarrollo.
Los residentes del sector, conscientes de estos nuevos retos, consideraron oportuno asumir el liderazgo directo en la defensa de sus intereses colectivos. La iniciativa fue aprobada en asamblea comunitaria, con el objetivo de fortalecer la representación y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los vecinos.
La nueva Junta Directiva ha definido como ejes prioritarios de su gestión:
* La apertura de un diálogo formal con el nuevo operador del aeropuerto y las autoridades competentes.
* La intervención urgente en la calle 70, una de las vías más afectadas del sector.
* La definición jurídica del campo recreativo del barrio, espacio vital para el desarrollo social y deportivo de la comunidad.
Con este proceso, Crespo reafirma su compromiso con la organización ciudadana como vía para lograr soluciones efectivas, sostenibles y concertadas.