Faltan CAE para menores sancionados por delitos
Un abogado experto en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes explica las diferencias con los centros de internamiento.

Fabián Blanco, abogado de Bucaramanga, explica aspectos del sistema de responsabilidad penal para adolescentes
06:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caracol Radio
Bucaramanga
Expertos en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes advirtieron que en el país faltan centros para atender a menores infractores una vez que son sancionados.
Fabián Blanco, abogado de Bucaramanga explicó que en el país solo hay 4 centros de atención especializada, CAE los cuales se ubican en Bogotá, Cali, Pereira y Chocó. Este tipo de centros reciben a los menores infractores cuando ya se establece una sanción en su contra.
Lea también:
El abogado Blanco, quien representa a adolescentes que están por cuenta del sistema de responsabilidad penal, aseguró que a través de tutelas ha evitado que algunos de los sancionados sean enviados al de Chocó dada la dificultad para que sus padres y familiares vayan a visitarlos.
Podría interesarle: Convocamos a marchar por la paz y seguridad del país: Gobernador de Santander
El jurista explica que antes de proferir una sanción, los menores permanecen en centros de internamiento transitorio como uno que hay en Bucaramanga de donde salieron varios adolescentes hace pocos días argumentando malos tratos.
La máxima sanción que puede proferirse en contra de un menor es de 8 años de acuerdo con el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.