Dagran entrega ayudas humanitarias a familias afectadas por vendavales en Antioquia
Aunque Antioquia transita hacia una temporada con menor intensidad de precipitaciones, es normal que se sigan presentando lluvias fuertes.

Foto: Cortesía
Antioquia
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) inició la entrega de ayudas humanitarias a los municipios de Cisneros, Ituango y Giraldo, donde más de 380 familias resultaron afectadas por la pérdida de techos en sus viviendas a causa de fuertes vendavales registrados el pasado fin de semana.
Carlos Ríos Puerta, director del Dagran, explicó que en lo que va del año se han registrado 339 emergencias asociadas a las lluvias en el departamento. Aunque Antioquia transita hacia una temporada con menor intensidad de precipitaciones, Ríos advirtió que es normal que se sigan presentando lluvias fuertes, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la alerta y seguir las recomendaciones de prevención.
Además de las afectaciones en los tres municipios priorizados, también se reportaron emergencias en Anorí, Puerto Berrío y Támesis. En Anorí, el desbordamiento de la quebrada Caño Seco en la vereda El Roble y movimientos en masa bloquearon vías rurales. Situaciones similares se vivieron en Támesis, donde un deslizamiento afectó la vía hacia el corregimiento San Pablo.
Lea también:
En Puerto Berrío, una creciente súbita de la quebrada La Malena impactó a dos familias en la vereda Cabañas, provocando la pérdida de enseres. Asimismo, en la vereda La Virginia se registraron daños en el sistema de acueducto y pérdida de banca, situación que ya es atendida por el consejo municipal de gestión del riesgo.
El Dagran continúa realizando seguimiento a los eventos climáticos y coordinando acciones con los municipios para atender oportunamente cualquier eventualidad.