Contraloría inspecciona obras deportivas en Malambo y anuncian su pronta entrega
Durante la revisión, se evidenció que las obras no han sido completamente ejecutadas ni entregadas a la comunidad.

La medida también regirá en lugares públicos como parques. Foto: Alcaldía de Malambo.
La Contraloría General de la República llevó a cabo una inspección a cuatro escenarios recreodeportivos en Malambo, como parte de su estrategia nacional: “No Elefantes Blancos”. Las visitas técnicas incluyeron las canchas ubicadas en los sectores de Ciudad Caribe 22, 23 de septiembre y San José, además del sector de Mesolandia. Estos puntos tienen en común los retrasos presentados en su ejecución, pese a que el contrato correspondiente fue cancelado en su totalidad en el año 2023.
Durante la revisión, se evidenció que las obras no han sido ejecutadas en su totalidad ni entregadas a la comunidad. Este panorama encendió las alarmas de las autoridades y motivó la creación de un cronograma para garantizar su finalización. De esta manera, la administración municipal reafirmó su compromiso por culminar estos espacios.
Ricardo de León, representante de la Contraloría General en la inspección, destacó el rol de la participación ciudadana en el proceso. “Estamos haciendo seguimiento a un contrato que tiene cuatro obras muy importantes. Creemos que, con la voluntad del contratista, el acompañamiento de la administración y el trabajo de las Juntas de Acción Comunal y veedurías ciudadanas, vamos a tener un Malambo con canchas para sus niños, con espacios recreodeportivos que van a sacar a la juventud de más de un problema con toda seguridad”, argumentó.
Más información
Compromiso social
“El trabajo que estamos haciendo es de acompañamiento a las organizaciones de sociedad civil, aprovechando la posición de la administración frente a la negativa de que existan elefantes blancos en Malambo” señaló el representante. El objetivo central del ente de control es crear puentes entre las comunidades, la administración y los contratistas.
Con la intervención de la Contraloría, la administración local se ha comprometido a avanzar con el cronograma de entrega, asegurando que estos espacios deportivos finalmente estén disponibles para el uso de la comunidad. El trabajo conjunto es clave para evitar que los recursos públicos se desperdicien en obras inconclusas.