Chats atribuidos a joven que disparó contra Miguel Uribe son de otro caso
Los mensajes de WhatsApp están relacionados con un hurto y no con el atentado contra el congresista

Chats atribuidos a joven que disparó contra Miguel Uribe son de otro caso
UNIDAD INVESTIGATIVA
Ayer en Caracol Radio, al igual que varios medios de comunicación, se publicaron unos chats que fueron atribuidos al menor que disparó contra el senador Miguel Uribe, en realidad, corresponde a otro proceso judicial.
En esos chats se lee lo siguiente: “Tiene que ser hoy” “A la hora que sea”.

El chat del atentado contra Miguel Uribe
Fuentes cercanas a ese proceso que está en indagación, indicaron que esas conversaciones no corresponden al caso por el atentado contra Miguel Uribe, sino a un proceso de una banda dedicada al hurto a conductores por plataforma en Medellín.
El comunicado de InDrive
A raíz de esos chats, la plataforma InDrive publicó un comunicado en el que se solidariza con la familia del senador Miguel Uribe y “condena cualquier acto de violencia que atente contra la democracia y la integridad de las personas en Colombia”.
La plataforma indicó que activó los protocolos para “verificar exhaustivamente cualquier actividad sospechosa en la zona durante el incidente”, además de poner “total disposición a colaborar con las autoridades y proporcionar toda la información que nos sea solicitada de manera oficial”
La indagación.
En el caso que se investiga por el atentado contra el senador Miguel Uribe, se sabe que los agentes del CTI siguen recopilando información, como barrido de cámaras de seguridad, entrevistas y se analizan cuatro líneas de investigación.
Hoy agentes de la SIJIN recopilaron evidencia en el parque el “golfito”, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, lugar donde ocurrió el atentado. También se adelantaron allanamientos en las casas de los familiares del joven implicado en el ataque sicarial.