Director de la Policía entrega detalles del atentado contra el senador Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, entregó detalles del atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial

Carlos Fernando Triana | Foto: Colprensa / Catalina.Olaya
Según explicó el director de la Policía, general Carlos Triana, el ataque ocurrió en la carrera 82 con calle 22, mientras el senador se encontraba reunido con el concejal Andrés Barrios y al menos 20 personas más.
En medio del atentado, uno de los escoltas reaccionó de manera inmediata y capturó a uno de los presuntos agresores, un menor de edad, quien resultó herido en una pierna y fue trasladado a la Clínica Colombia, donde recibe atención médica y permanece bajo custodia.
El director de la Policía confirmó que otras dos personas resultaron lesionadas, un hombre y una mujer, quienes también están siendo atendidos.
Además, se incautó un arma de fuego tipo Glock, que ya fue puesta en cadena de custodia como parte de la investigación.
“Actualmente se adelantan actos urgentes en el lugar de los hechos. Estamos entrevistando a testigos y recogiendo toda la información posible para esclarecer este repudiable acto”, afirmó el general Triana.
El senador Miguel Uribe fue trasladado inicialmente a un centro asistencial de Fontibón y luego remitido a la Fundación Santa Fe, donde está siendo valorado por un equipo médico especializado.
En respuesta al ataque, la Policía Nacional activó toda su capacidad investigativa, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el fin de determinar los autores materiales e intelectuales del atentado.
“Este es un hecho abominable que rechazamos de forma categórica. Por disposición del ministro de Defensa, se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que nos permita capturar a los responsables”, señaló el director de la Policía.
Triana aseguró que las autoridades están llevando a cabo una revisión exhaustiva del lugar de los hechos, y que la investigación cuenta con todas las capacidades institucionales para dar con los responsables y evitar que hechos similares se repitan.