En Puerto Rico, Caquetá Ejército Nacional impidió atentado contra unidades militares
El ataque era organizado por el Bloque Jorge Suárez Briceño, facción de alias Calarcá, quienes hacen presencia en la zona.

Serian utilizados en atentados contra unidades del Ejército. Foto Ejercito Caquetá.
Caqueta
Soldados de la Décima Segunda Brigada, adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional, lograron ubicar y desmantelar un depósito ilegal de explosivos en zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá. La operación militar tuvo lugar en las inmediaciones del corregimiento de Santana Ramos, específicamente en la vereda Arenoso.
Según información de inteligencia militar, el escondite pertenecía al grupo armado organizado residual Bloque Jorge Suárez Briceño, estructura Iván Díaz, y al parecer, los explosivos estaban listos para ser utilizados en atentados contra unidades del Ejército. Los artefactos se encontraban ocultos bajo plásticos negros, camuflados entre la vegetación selvática y cerca de las orillas del río Guayas.
Durante el procedimiento fueron incautados 84 cartuchos calibre 5.56 mm, 4 cartuchos calibre 7.62 mm, 19 artefactos explosivos improvisados y 2 granadas artesanales tipo mortero. De haber sido activados, estos elementos habrían generado graves daños a la población civil, infraestructura estratégica y unidades militares en el departamento de Caquetá.
Con este importante resultado operacional, ya suman 54 los artefactos explosivos destruidos y más de 120 kilogramos de ANFO incautados en lo que va del año 2025. Este avance representa un duro golpe a las redes logísticas, que contribuye de manera directa a la seguridad, defensa y bienestar de las comunidades de la región.