Hay colapso hospitalario en Bucaramanga: ¿Qué significa?
El alcalde, Jaime Andrés Beltrán y 10 gerentes de clínicas alertan sobre un eventual cierre de IPS debido a que no hay flujo de caja.

Claudia Amaya, secretaria de Salud de Bucaramanga advierte sobre colapso hospitalario
02:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Concejo de Bucaramanga
Bucaramanga
Las autoridades de Bucaramanga alertaron sobre la difícil situación que afrontan las clínicas de la región debido a que no tienen flujo de caja; este hecho podría generar el cierre de servicios en centros médicos particulares como ya empezó a acontecer con una salas de partos, la de la clínica Chicamocha.
Claudia Mercedes Amaya, secretaria de Salud de Bucaramanga, informó que el alcalde, Jaime Andrés Beltrán y los gerentes de una decena de IPS hospitalarias preparan una comunicación que será enviada al presidente de la República, Gustavo Petro, y a los senadores que hacen parte de la comisión séptima.
¿Que está pasando?
La secretaria de Salud reveló durante una sesión en el concejo de Bucaramanga que las clínicas no tienen flujo de caja, pues no llega la plata que deben las EPS. “Hay también líos con la recuperación de las deudas por la atención de los accidentes de tránsito, pues hubo algunos cambios relacionados con el Soat”, aseguró la señora Amaya.
Lea también: ¿Por qué cerrarán la sala de partos de la Clínica Chicamocha? Esto es lo que se sabe
La advertencia ocurre 5 días después de que se produjera el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y la sala de partos de la clínica Chicamocha de Bucaramanga.
La clausura se dio por dos causas: la disminución de la tasa de natalidad y la crisis financiera.