Neiva

Emergencia por lluvias afecta a más de 1.500 familias en Caquetá y Putumayo

Las lluvias han generado, inundaciones, daños en vías principales, cultivos y viviendas.

lluvias constantes durante más de 30 horas. Foto Redes Sociales.

lluvias constantes durante más de 30 horas. Foto Redes Sociales.

Neiva

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado más de 1.500 familias afectadas en cinco municipios del departamento de Caquetá. Según la Oficina de Gestión del Riesgo, en Curillo se reportan al menos 500 damnificados. La situación podría llevar nuevamente a la declaratoria de calamidad pública. Ya son cinco los municipios en Caquetá con esta declaratoria vigente.

Por su parte, la Defensa Civil en esta región del país reporta lluvias constantes durante más de 30 horas. Las zonas más afectadas son las partes bajas de los cascos urbanos de los municipios de Curillo, Solita y Solano. Además, la vía que comunica al Huila con Caquetá permanece cerrada por deslizamientos. Se mantienen alertas por nuevas emergencias en la zona.

En el departamento del Putumayo, las lluvias también han causado graves afectaciones. El gobierno departamental confirmó pérdidas en vías, viviendas y cultivos. En el Valle de Sibundoy, los cerros conocidos como “Los Gemelos” amenazan con derribar el acueducto que abastece a más de 5.000 familias. Continúan los movimientos de masa en diversos sectores.

Las principales vías hacia el Valle de Sibundoy, así como las que conectan Mocoa con Pitalito y Villa Garzón, están parcialmente bloqueadas. Se reportan también pérdidas en propiedades y cultivos, además de afectación al ganado por inundaciones. Las autoridades anunciaron que este martes en la mañana se iniciará el censo oficial de damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad