Hoy arranca Colombiamoda en Miami
El evento está enmarcado en la estrategia de internacionalización de Inexmoda y permitirá que marcas colombianas ingresen al mercado de Estados Unidos.
El diseño colombiano presente en Colombiamoda
Medellín
Desde hoy, 29 de mayo y durante tres días, se desarrollará Colombiamoda Miami, que presentará las creaciones de 30 marcas de nuestro país que pertenecen a industrias creativas o del ecosistema de moda.
Esta estrategia busca seguir mejorando las condiciones económicas de los empresarios de nuestro territorio, debido a que Estados Unidos es el principal consumidor de moda del mundo y también ocupa el primer lugar como destino de exportaciones, con una participación cercana al cuarenta por ciento.
Cifras de exportaciones a Estados Unidos.
Según el Observatorio de Moda de Inexmoda, “durante 2024 Colombia exportó 223 millones de dólares en textiles y confecciones a Estados Unidos, a través de 333 tipos de partidas arancelarias a 1009 clientes en los Estados Unidos. Estados Unidos representó el 31% de las exportaciones de textiles”.
¿Por qué es importante para Inexmoda?
Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, destacó la importancia de este escenario para los empresarios colombianos: “volver al mercado norteamericano con una apuesta tan sólida como Colombiamoda Miami es un paso importante en nuestra estrategia de internacionalización. Estas alianzas con Mana Fashion Services y Malva nos permite materializar nuestro propósito de acompañar a las marcas colombianas en su proceso de aterrizaje en mercados globales, no solo con vitrinas sino con canales reales de comercialización y herramientas de formación empresarial. Desde Inexmoda creemos profundamente en el potencial de la moda colombiana como motor de desarrollo económico, cultural y creativo. Casa Colombiamoda, será el punto de encuentro donde se conectará el diseño colombiano con el mundo, resaltando la identidad y el talento que marcan la diferenciación”
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¿En qué escenario se presenta Colombiamoda Miami?
La programación hace parte del Miami Swim Week, y allí se ratificarán dos alianzas estratégicas e independientes entre Inexmoda con Mana Fashion Services y Malva, dos actores clave en la industria de la moda y el retail en Estados Unidos y América Latina, respectivamente.
Según explicó Inexmoda, “estas colaboraciones permitirán que 20 marcas colombianas seleccionadas ingresen directamente al ecosistema de la moda estadounidense mediante una doble estrategia comercial, de negocios especializados y comercio dirigido al consumidor final”.
Estas alianzas y estrategias comerciales buscan posicionar a nuestro país como una plataforma de estilo de vidas en los Estados Unidos y los escenarios internacionales, destacando la moda de Colombia por medio de las diferentes marcas que tienen un ADN diferenciado, con diseño sostenible y conectando a la comunidad latina.
Las marcas tendrán su presencia en el el showroom de Mana Fashion Services y además estarán disponibles en la nueva sección Colombiamoda de Malva Online USA, permitiendo cercanía entre los empresarios y los consumidores finales en los Estados Unidos.
Casa Colombiamoda 2025
La participación de Inexmoda en esta feria de Miami tendrá como punto de encuentro la Casa Colombiamoda, que reunirá al talento de nuestro territorio en una experiencia de inmersión mostrando los sellos de autor y la propuesta de valor de las marcas colombianas.
El showroom Colombian Selection, ubicado en esta Casa Colombiamoda, “será el corazón creativo y comercial del encuentro, replicando el formato de Miami con el objetivo de seguir posicionando a Colombia como hub regional de moda con valor agregado, creatividad y ADN diferenciado”, explicó Inexmoda.
Andrés Otálora, diseñador de nuestro país, abre de una manera especial Colombiamoda Miami.