Alcaldía de Bogotá presentó denuncia penal contra un líder emberá por golpear a un menor de edad.
La denuncia fue interpuesta el sábado 24 de mayo y allí se hace responsable a Saúl Arias Sintúa por dejar herido a un menor de 15 años.

Cortesía: Secretaría de Integración Social
Bogotá
Desde la Secretaría de Integración Social indicaron que, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por los hechos ocurridos en el alojamiento temporal La Rioja, en los que resultó agredido físicamente un menor de 15 años, perteneciente a la comunidad indígena asentada en el Parque Nacional.
Indicaron desde la Secretaría que, según los reportes obtenidos, tanto de la comunidad como del equipo de Integración Social, el menor fue víctima de una agresión directa por parte del señor Saúl Arias Sintúa, vocero de un grupo de la comunidad emberá asentada en La Rioja; quien le habría propinado un golpe en el rostro acompañado de expresiones discriminatorias. Como consecuencia de este acto violento, el menor fue trasladado al Hospital Santa Clara, donde recibió atención médica especializada.
La autoridades recalcaron que este hombre es el mismo agresor de unos hechos que ya había sido denunciado anteriormente en donde ejerció violencia contra su pareja sentimental en agosto de 2024, estas agresiones quedaron grabadas en video y fueron denunciadas en su momento por violencia física y de género, lo cual agrava aún más la situación.