Medellín

Agreden al alcalde de Medellín mientras veía el partido de fútbol de su hijo, en el Politécnico JIC

El alcalde responsabilizó a integrantes de la denominada primera línea y al presidente Gustavo Petro.

Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez. / Caracol Radio

Medellín, Antioquia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, denunció públicamente un incidente ocurrido en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde fue agredido verbalmente por un grupo de encapuchados mientras asistía como padre de familia a un partido de fútbol en el campus universitario.

Estaba allí acompañando a uno de mis hijos en un partido de fútbol, como lo haría cualquier padre. No fui como alcalde, fui como papá”, explicó Gutiérrez en un video publicado en sus redes sociales. Según su relato, un grupo reducido de personas lo increpó y agredió verbalmente, incitando incluso a otras personas a través de redes sociales para intensificar el hostigamiento.

El mandatario señaló que el grupo agresor habría intentado convocar a miembros de la Primera Línea para sumarse al acto de intimidación. “Esto no fue un hecho espontáneo. Están organizados para generar violencia. Hoy me querían sacar de una universidad pública, mañana nos van a querer sacar de las ciudades y del país”, denunció Gutiérrez, visiblemente molesto por lo ocurrido.

Lea también: Condenado exalcalde de San Juan de Urabá por irregularidades en contratación pública

Lea también: 24 horas bastaron para que capturaran al presunto homicida de la madre y su hijo en Yondó

En su declaración, responsabilizó directamente al presidente Gustavo Petro por el ambiente de polarización y violencia que, según él, se vive actualmente en el país. “Este es el resultado del odio que usted genera con sus palabras, presidente Petro. Hoy, como ayer, cuando era guerrillero, sigue poniendo en riesgo la vida de los colombianos”, aseguró el alcalde.

Gutiérrez también hizo un llamado a la ciudadanía a rechazar la violencia política y a defender las instituciones democráticas: “Hoy fui yo, mañana puede ser cualquiera. No podemos permitir que una minoría violenta se adueñe de las universidades ni del país. No tenemos que tener miedo. Tenemos que defender la democracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad