Medellín será sede del primer foro en Colombia sobre moneda aeroespacial y tecnología financiera
La cita será en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín y se espera la asistencia de más de 600 participantes.
Imagen referencia
Medellín
El próximo 10 de junio, Medellín acogerá una nueva edición del Antioquia Fintech Forum, un evento que reunirá a líderes del sector financiero y tecnológico para debatir sobre las últimas tendencias de la industria, incluyendo —por primera vez en Colombia— la moneda aeroespacial como parte del futuro de las finanzas globales.
La cita será en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín y se espera la asistencia de más de 600 participantes, en una jornada organizada por la comunidad Mujeres en Fintech (#MeF). El encuentro contará con la destacada participación de Iván Rodríguez, miembro del Board del Space Center de la NASA en Houston, quien liderará la conversación sobre economía espacial y su impacto potencial en los sistemas financieros del mundo.
Este foro hace parte del ciclo nacional que ya ha tenido lugar en el Caribe, el Eje Cafetero y los Santanderes, consolidándose como uno de los espacios más relevantes para conectar la tecnología financiera con tomadores de decisiones del sector real.
“Es una declaración de lo que debe ser la industria. Aquí se cruza la equidad con la tecnología, la inclusión con la innovación y el conocimiento con la acción”, afirmaron Carolina Vélez Escobar y Pamela Hollman, fundadoras de MeF y líderes del evento.
Le puede interesar:
La agenda del Antioquia Fintech Forum 2025 incluirá paneles sobre inteligencia artificial, medios de pago, innovación y Bre-B, una tecnología emergente que está revolucionando los pagos digitales. Además, se presentará el Informe del Rol de la Mujer en el Ecosistema Fintech en Colombia, una iniciativa liderada por #MeF que busca visibilizar y fortalecer la participación femenina en el sector.
La jornada contará con la participación de entidades como la Alcaldía de Medellín, Intersoftware, Asobancaria, Mercado Pago, Pronus y Datacrédito Experian, este último patrocinador del espacio de networking.
La participación es gratuita, pero requiere registro previo en www.mujeresfintech.co/fintechforum.