Harvard demanda a Trump por medida contra estudiantes extranjeros
Harvard demandó al gobierno de Donald Trump por su decisión de impedir que la universidad matricule y acoja a estudiantes extranjeros.

Harvard demandó ante el tribunal federal de Massachusetts al gobierno de Donald Trump
Ante un tribunal federal de Massachusetts, Harvard demandó al gobierno de Donald Trump por su decisión de impedir que la prestigiosa universidad matricule y acoja a estudiantes extranjeros, según un documento judicial.
“Acabamos de presentar una queja, y posteriormente se solicitará una orden de restricción temporal. Mientras buscamos recursos legales, haremos todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes y académicos”, explicó la prestigiosa universidad.
“Se trata del último acto del gobierno en clara represalia por el ejercicio de los derechos de Harvard, amparados por la Primera Enmienda, al rechazar las exigencias del gobierno para controlar la gobernanza, el currículo y la ‘ideología’ de su profesorado y estudiantes”, afirma la demanda presentada ante el tribunal federal de Massachusetts.
La institución calificó la decisión del gobierno Trump de ilegal. “Pone en peligro el futuro de miles de estudiantes y académicos en Harvard y sirve de advertencia a innumerables personas en universidades de todo el país que han venido a Estados Unidos para continuar su educación y alcanzar sus sueños”.
En el curso actual, los extranjeros representan el 27,2% de los 30.000 estudiantes de Harvard, la mayoría con visados de no inmigrante F o J.