En Ibagué habrá decreto para controlar el ´desenguayabe´ en las fiestas
Según Francisco Espín, secretario de Gobierno, la medida se implementará algunos fines de semana del mes de junio.

Seguridad en las fiestas de Ibagué
Ibagué
La Secretaría de Gobierno de Ibagué anunció que en la ciudad se implementará un decreto por medio del que se prohibirá la venta y consumo de bebidas embriagantes en la mañana en algunos fines de semana del mes de junio en el marco de las fiestas.
“Del 59% de los homicidios en la ciudad corresponden a intolerancia, de esa cifra hay que resaltar que el 31% es en zona pública, que quiere decir ello, nuestro problema es en establecimientos y a puerta cerrada”, dijo Francisco Espín, secretario de Gobierno.
A la vez el funcionario sostuvo que “Debemos controlarnos con el alcohol porque ha sido el gran detonante de las situaciones de homicidio como lo reflejan estas estadísticas”.
Espín resaltó que en el mes de diciembre funcionó el decreto que se llamó de ´desenguayabe, para evitar que por ejemplo en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero se registraran casos de intolerancia como los sucedidos en la mañana del 25 de diciembre en la capital del Tolima.
“Vamos a sacar varios decreto de ´desenguayabe´ los cuales no afectarán los desfiles, pero si vamos a tener control de diversas zonas de la ciudad en cuanto a la venta y consumo de alcohol”, manifestó.
Aunque por ahora no se ha expedido un decreto, la medida funcionaría entre las 5:00 a.m. y las 12:00 p.m. con el fin que las personas terminen la rumba y se vayan a descansar sin afectar la seguridad ciudadana.



